HLA, Cardiología

Red Eléctrica colaborará en la rehabilitación de la iglesia de Santiago

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica, Ana Cuevas, han firmado un convenio de colaboración para la reforma y consolidación de la iglesia de Santiago, catalogada como Monumento Nacional desde 1931 y Bien de Interés Cultural. En la firma han estado presentes también el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña; el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz; el director territorial de Red Eléctrica en Andalucía y Extremadura, Miguel González; y la responsable del Departamento de Relaciones Institucionales de Red Eléctrica, Fátima Rojas.

El monumento histórico ha sido objeto de diversas rehabilitaciones a lo largo de los años hasta que, en el 2005, se detectó un grave riesgo de derrumbe que obligó a cerrarlo al público. Desde entonces no se ha producido ninguna intervención hasta el pasado día 6 de febrero, cuando se reanudaron las obras de consolidación de sus estructuras mediante una técnica pionera en el ámbito internacional consistente en la inyección de mezclas estables de distintos componentes consolidantes.

Mediante el convenio que ahora se ha firmado, Red Eléctrica colaborará en los próximos años en las obras de consolidación y rehabilitación del mencionado templo. El Ayuntamiento de Jerez se compromete a prestar su colaboración para el desarrollo y mantenimiento de la red de transporte eléctrico, de la que Red Eléctrica es operadora.

La alcaldesa ha explicado que “este acuerdo se enmarca dentro del compromiso que tenemos con el templo y con el Obispo de seguir colaborando en facilitar el trabajo de recuperación que se está llevando a cabo para que la apertura de esta iglesia emblemática sea una realidad lo antes posible”.

Asimismo, ha avanzado que está prevista la firma de un convenio con el Obispado para transferirle la aportación económica recibida por Red Eléctrica así como una aportación del Ayuntamiento para el proyecto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement