Chilla

La oposicion exige a la alcaldesa que explique la razón de su vinculación con la trama Gürtel

La oposición se ha puesto de acuerdo en reclamar a la alcaldesa que “dé la cara” y explique los motivos de su vinculación con la trama Gürtel, después de que se haya hecho público un informe de la UDEF sobre ese caso que alude a la primera edil. Y así lo ha puesto de manifiesto a lo largo de este miércoles. El PSOE, a través de su secretaria de Organización Provincial, Araceli Maese, y de la secretaria General de Jerez, Miriam Alconchel, han vuelto a solicitar que se esclarezca cuanto antes la presunta vinculación existente entre la actual alcaldesa y la trama Gürtel.

Así las socialistas han lamentado la imagen que este caso “vuelve a dar a la quinta ciudad de Andalucía, que no se puede permitir estar también en el fango de la trama Gürtel” al tiempo que le han exigido “transparencia absoluta ante una situación política de opacidad”.

Maese exigió en este sentido que García-Pelayo no se esconda tras compañeros de partido y el PP prosiga  “con su manía de levantar dudas sobre todo el mundo, de criticar a los jueces y fiscales, desprestigiar a la Policía si hace falta cuando son cuestiones que les afectan”, aseveró Maese quien lamentó igualmente que “Moreno Bonilla, marioneta en manos de Arenas, haya perdido la oportunidad de hacer una regeneración en sus filas mientras Antonio Sanz o Antonio Saldaña montan un circo en la provincia”.

Por su parte Alconchel volvió a solicitar “la dimisión inmediata” de García-Pelayo si se demuestra su vinculación “con la mayor trama y escándalo de corrupción de la historia de nuestro país” y denunció “la ineptitud e ineficacia de esta señora para sacar a Jerez del atolladero en el que la ha sumido”, en referencia a casos como el despido de 260 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez con un ERE arbitrario y no ajustado a derecho, la privatización del servicio del agua, su nefasta gestión económica gracias al Plan de Ajuste y el impago del ICO, entre otras cuestiones”.

Por último Alconchel reclamó que “las mismas explicaciones que ahora pedimos no caigan en saco roto porque aún esperamos las mismas sobre la aparición del jerezano Aurelio Romero y Teófila Martínez en los famosos papeles de Bárcenas”.

IU

IU, por su parte, exige al gobierno local una reunión en la que les den las debidas explicaciones, les aclaren los términos en los que se ejecutaron los contratos objeto del informe y les expliquen por qué el nombre de María José García Pelayo aparece vinculado “a la mayor trama de corrupción de la historia de este país”.

A juicio de Izquierda Unida, el informe de la UDEF “es muy claro” y sus aseveraciones son “lo suficientemente graves” como para precisar de una respuesta urgente, “alejada de las que se han dado hasta la fecha y que no han ido más allá de echar balones fuera ante una realidad que daña no sólo la imagen de la alcaldesa sino también la de la ciudad de Jerez”.

FORO CIUDADANO

Por último, Foro Ciudadano, a través de su portavoz Raúl Ramírez, ha considerado de “extrema gravedad” el informe de la Policía Judicial (UDEF) que concluye que la alcaldesa María José García-Pelayo participó activamente en la contratación irregular de empresas vinculadas a la trama Gürtel con motivo de la presencia de Jerez en Fitur 2004.

A la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, toda vez que los contratos a la trama de Francisco Correa ya obran en poder del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el representante de Foro ha manifestado que “la señora Pelayo debe plantearse y considerar desde ya su dimisión porque no puede seguir por más tiempo al frente del Ayuntamiento de Jerez y seguir dañando la imagen de la ciudad. A su probada incapacidad política para sacar a Jerez del fango en el que se encuentra, suma ahora la incapacidad para dar lecciones a nadie de transparencia, honestidad y manos limpias, lo cual como decimos deberá ser refrendado por los tribunales ante los que debe aclarar cómo se urdió todo este procedimiento para satisfacer a empresas de la trama Correa, como Special Events y Down Town Consulting”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement