Family Cash, Año Nebrija

El PSOE reclama una tarifa eléctrica especial para los regantes para evitar que se “electrocuten” sus explotaciones

La diputada socialista Mamen Sánchez anuncia que el Grupo Socialista del Congreso se suma a las reivindicaciones de los regantes contra el ‘tarifazo eléctrico’, solicitando una tarifa especial para que no se “electrocuten” sus explotaciones. Por eso han presentado una Proposición no de Ley en la que piden establecer unas tarifas eléctricas para las explotaciones de regadíos en la que se ligue la potencia eléctrica contratada con la campaña agrícola, de forma que el agricultor no tenga que estar todos los meses del año pagando por una potencia que sólo consume durante unas semanas al año y sobre todo cuando esta parte del recibo ha sido subida por el gobierno del PP un 1000%”, explica. Los socialistas piden también aplicar un IVA reducido a las comunidades de regantes y aprobar medidas para favorecer las centrales de compra y un plan de fomento para que las mismas y explotaciones de regadío consuman la energía eléctrica que produzcan ellas mismas.

Mamen Sánchez señala que “este ‘tarifazo’, que también estamos sufriendo los ciudadanos y por ello hemos presentando otras iniciativas, está poniendo en grave riesgo de supervivencia a muchas explotaciones de regadíos; es más, hay regantes en la comarca de Jerez que quieren dejar sus cultivos por inviables”. “Sería una pena -continúa la diputada jerezana- porque en los últimos años este sector se ha modernizado mucho, con un sistema novedoso de regadío y porque la agricultura de regadío juega un papel transcendental en la economía de la zona”.

Además, la diputada socialista pone de manifiesto que “una hectárea de regadío produce seis veces más que una de secano, genera una renta cuatro veces mayor y hasta 50 veces más empleo que la de secano. Sin olvidar que  los productos del regadío son la principal base de nuestra oferta exportadora y por tanto es vital ayudarles porque en ella está el principal motor de la recuperación económica”.

Por último, pide al Gobierno del PP y a los ministros de Agricultura y de Industria que “recapaciten, que escuche al sector porque se pueden perder muchos puestos de trabajo o abandonarse cultivos, que sin ese ‘tarifazo’ serían viables, además solicita que no se maltrate a una sector pujante y estratégico para la comarca de Jerez porque no nos podemos permitir más destrucción de empleo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios