Chilla

David Lagos ofrece su segundo concierto para presentar ‘Mi retoque al cante jerezano’

David Lagos dará un segundo concierto en Sala Compañía este sábado día 1 de marzo a las 22.00 horas, recital en el que volverá a presentar su nuevo disco ‘Mi retoque al cante jerezano’. Lagos estará acompañado sobre el escenario por el baile de Mercedes Ruiz y la guitarra de Santiago Lara, entre otros artistas invitados. Sin embargo, la lista de invitados por el cantaor jerezano es más amplia. En el baile también cuenta con la espontaneidad de Diego de la Margara, la guitarra de su hermano Alfredo Lagos, el cante de Londro y Melchora Ortega, además de la percusión de Pedro Navarro y las palmas de Javier Peña y Álex Fernández.

David Lagos, que ha agotado las entradas para el primer concierto de presentación de su nuevo trabajo discográfico, ha señalado que “no pretende descubrir nada”, sino que su idea ha sido “quitar un poco el polvo” a algunos cantes de su ciudad natal que estaban cayendo en el olvido o en desuso. ‘Mi retoque al cante jerezano’ es su segundo disco en el mercado. El primero de ellos llevó por título ‘El espejo en que me miro’, que data del año 2009, y con el que obtuvo la distinción de Mejor Disco Revelación de Cante en los Premios Nacionales de Flamenco Hoy.

Su carrera artística ha estado muy vinculada al baile con compañías como las de Luisillo, Adrián Galia, Cristina Hoyos, Andrés Marín, Rafael Campallo, Eva Yerbabuena o Israel Galván. Sus muchas apariciones en el Festival de Jerez, acompañando a las figuras del baile, le hicieron merecedor del Premio al Mejor Cantaor D’atrás, por su participación en el espectáculo ‘Juncá’ de Mercedes Ruiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement