Grupo Velázquez

El Ayuntamiento bloqueará el corte del suministro de agua a 1.500 familias con recibos pendientes de pagar

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha trasladado a los representantes de la Coordinadora por la Gestión Pública del Agua que tiene regulado normativamente la bonificación del agua, la tasa de basura y depuración “para que ninguna persona que tenga necesidad se quede sin suministro de agua”. Lo ha hecho durante el encuentro que la edil ha mantenido con los miembros de la mencionada entidad Francisco López y Diego Almodóvar, donde ha informado de las iniciativas tomadas desde hace tres años por el gobierno municipal para “implantar un nuevo sistema de bonificaciones de agua más amplio y completo”.

En este sentido, Paredes ha hecho entrega a los representantes de la coordinadora de copias de las ordenanzas y de modelos de solicitud de bonificaciones. Ha señalado “que con las ordenanzas en la mano a las familias con dificultad no se les corta el agua, pero deben acudir a la puerta de entrada del sistema público de servicios sociales”.

Ha explicado al respecto que “la nueva ordenanza aprobada por el gobierno municipal recoge  bonificaciones del agua en convocatorias ordinarias, extraordinarias, de ayudas compensatorias automáticas durante todo el año, con un informe de  los trabajadores sociales; y, por primera vez, bonificaciones a usuarios de contadores comunitarios”, ha subrayado.  A pesar de ello, tan solo se han presentado en los Servicios Sociales Comunitarios 1.700 solicitudes de bonificaciones y de ellas 300 de bloques comunitarios. “Un número de solicitudes que nos hace pensar que no se corresponde con la realidad de Jerez, entre otras cosas porque de los 272.000 euros de presupuesto en 2013 para estas ayudas se dejaron de emplear 20.000 euros por falta de peticiones”.

Por este motivo, apunta que el gobierno municipal ha dado más pasos de cara a difundir estos mecanismos de bonificación. “Durante estos últimos días hemos analizado en la delegación la situación de los usuarios que la concesionaria Aquajerez tenía en su relación de impagos del agua, tal como acordó el Ayuntamiento con esta empresa, y hemos comprobado que al menos 1.500 de estas familias podrían ser susceptibles de ser usuarias de los servicios sociales municipales”, ha afirmado. “A todas esas personas se les va a bloquear el corte del suministro y se va a trabajar con ellas para que puedan acceder a todas las bonificaciones y compensaciones que están previstas. No sabemos por qué no vienen a los Servicios Sociales a hacer uso de estos recursos”, ha añadido Isabel Paredes.

Cabe recordar que en la reunión que el Ayuntamiento mantuvo con Aquajerez el pasado 30 de enero se acordó un protocolo para actuar en los casos en los que la empresa decida cortar el agua por impagos. Dentro de ese protocolo se recoge que la empresa remitirá al área de Bienestar Social, antes de proceder al corte, los datos de la persona afectada para que los servicios sociales municipales estudien la situación de la familia y si puede acogerse a las bonificaciones.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento bloqueará el corte del suministro de agua a 1.500 familias con recibos pendientes de pagar”

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Jerez bloqueará el corte del suministro de agua a 1.500 familias con recibos pendientes de pagar por karmelilla a reporterosjerez.com enviado: ____ La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha trasladado a los representantes de la Coordinadora por la Gestión Pública del Agua que tiene regulado normativamente la bonificación del agua, la tasa de basura y depuración “para que ninguna persona que tenga necesidad se quede sin suministro de agua”. etiquetas: agua, jerez, familias, crisis usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad, sociedad karma: 8 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement