HLA, Cardiología

Crece el número de licencias de aperturas de nuevos establecimientos

En el año 2013 se ha producido un incremento de un 76% respecto a 2011 en el número de licencias de apertura de establecimientos destinados a distintas actividades industriales, comerciales, de restauración y de servicios varios. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, ha otorgado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 un total de 572 licencias, mientras que en 2012 se concedieron 448 y en 2011 fueron 326 las licencias de apertura otorgadas.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, destaca la importancia de este aumento de las licencias “ya que supone una consolidación del aumento de licencias durante los últimos años. Si en 2011 se dieron 326 licencias, en 2013 llegamos a las 572 licencias de apertura para nuevos establecimientos. Un dato muy importante que nos hace sentirnos moderadamente optimistas ya que parece que se están sentando las bases de la recuperación económica del municipio”. Agustín Muñoz ha destacado que en diciembre de 2013 se concedieron 61 licencias, lo que supone el doble de las concedidas en el mismo periodo del año anterior.

Muñoz también ha recordado que “el gobierno municipal está trabajando desde el inicio de la legislatura para facilitar la apertura de comercios y apoyar la labor que realizan los emprendedores en la ciudad para dinamizar la economía y crear empleo. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha sido pionero en algunos casos en adoptar medidas que han supuesto la reducción de tiempos de espera y la eliminación de trabas que retrasaban o dificultaban la apertura de nuevos negocios”.

El delegado ha hecho hincapié igualmente en que “con el consenso de organismos como la Mesa del Centro Histórico, la Mesa del Autónomo o el Consejo Social de la Ciudad estamos trabajando para seguir potenciando la figura del emprendedor en la ciudad y la revitalización del centro de Jerez. Así estamos trabajando de la mano de estos organismos para aplicar nuevas medidas de incentivación fiscal, con posibles bonificaciones en las licencias de apertura y obra y la agilización de trámites para la creación de nuevas empresas”.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Jerez fue uno de los primeros en acogerse al Real Decreto Ley que publicó el Gobierno Central que eliminaba las licencias previas a la apertura al comercio minorista, lo cual permitía que los negocios que no superasen los 300 metros cuadrados de superficie pudieran abrir en 24 horas.

Igualmente, se aprobó en sesión plenaria la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del procedimiento de tramitación de licencias mediante actuaciones urbanísticas comunicadas para ampliar el número de actividades que pudieran acogerse a las licencias exprés.

Las licencias concedidas durante el pasado año han tenido como objetivo actividades muy variadas siendo las más habituales las relacionadas con productos alimentarios, textiles, calzados, regalos o artículos del hogar. Siendo también muy numerosas las concedidas a servicios relacionados con la hostelería, la restauración, talleres de mecánica u oficinas de información inmobiliaria. No han faltado tampoco licencias concedidas para la apertura de gabinetes profesionales, centros de enseñanza, clínicas médicas y veterinarias o supermercados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement