Grupo Velázquez

“Ha llegado el momento de que dejen de tomarnos el pelo y dejen de jugar con nuestras vidas”

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, exigirá al Ministerio de Fomento para la autopista de peaje AP-4 Dos Hermanas-Cádiz, las exenciones y bonificaciones, que en virtud de un convenio con las empresas concesionarias, se ha establecido para las autopistas AP-2 Zaragoza-Mediterráneo y AP-68 Zaragoza-Bilbao, según recogen sendos decretos aprobados por el gobierno y publicados en el BOE ayer 16 de diciembre y para lo que se establece un montante de cerca de cien millones de euros en los próximos diez años.

El argumento del gobierno recogido en los Decretos 919/2013 y 920/2013  para eximir del peaje a vehículos ligeros y bonificar a vehículos pesados en el tramo de más de 100 Km, entre Alfajarín y Fraga de la autopista AP-2, es establecer un itinerario alternativo al mismo trayecto de la N-II, cuyo intenso tráfico plantea “graves problemas de seguridad vial y siniestralidad”; idéntico pretexto para el tramo de 48 Km., entre Zaragoza y Gallur, de la AP-68 alternativo a la N-232.

Estas bonificaciones para los citados tramos vienen a ampliar las ya aplicadas a los usuarios por el anterior gobierno del PSOE y por el gobierno de Aragón desde el año 2009, y suponen, para el secretario general andalucista, “un nuevo engaño y una discriminación para los usuarios de la Nacional IV, vía en la que se siguen acumulando accidentes y víctimas”. Ruiz ha recordado que el pasado mes de octubre fallecieron cuatro personas en el accidente entre un turismo y un camión.

“Ha llegado el momento de que dejen de tomarnos el pelo y dejen de jugar con nuestras vidas”, ha manifestado Ruiz. “No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Estamos hartos de promesas incumplidas por los distintos gobiernos y exigimos el mismo trato que, antes el PSOE y ahora el PP, ofrecen a Aragón y un compromiso serio de la Consejería de Fomento y Vivienda gestionada por IU para colaborar y hacer posible un convenio que permita un uso alternativo a la Nacional IV”- ha añadido el dirigente andalucista.

Ruiz ha anunciado que el Partido Andalucista presentará mociones en los ayuntamientos afectados para que, en base a los decretos aprobados por el Gobierno Central se reclame del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el inicio de negociaciones con la concesionaria de la autopista, tendente a acordar medidas de exenciones y bonificaciones en el peaje que permitan una descongestión del tráfico de la N-IV.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement