Grupo Velázquez

Homenaje flamenco a Manuela Méndez ‘La Chaty’ en el Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta acogerá el próximo viernes, día 1 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, un espectáculo flamenco en homenaje a Manuela Méndez “La Chaty”. Este homenaje, organizado por Luis Lara, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ya que “Manuela Méndez siempre ha llevado por bandera a nuestra ciudad, y era una artista con gran personalidad y muy querida por todos”, asegura el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero.

Se ha elegido el Teatro Villamarta como marco para la celebración de este homenaje porque fue el escenario donde ella cantó por última vez en noviembre del año pasado. “El objetivo es hacer un homenaje de recuerdo a su persona y, con los fondos que se recauden, construir un mausoleo en el cementerio. Tendremos un cartel de gran calidad y están representados todos los barrios de Jerez. Paco de Lucía se iba a sumar, pero se encuentra en Cuba, donde va a estar un tiempo largo, y no podrá venir. Él quería mucho a “La Chaty” y sintió mucho su marcha”, explica Luis Lara.

En el espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas, participarán al cante los siguientes artistas: Pansequito, Aurora Vargas, La Macanita, Juana la del Pipa, Manuel Moneo, Arcángel, Vicente Soto, Pitingo, Diego Carrasco, Fernando de la Morena, José Valencia, Antonio Reyes, Luis El Zambo, Enrique Soto, Luis Moneo, Juan moneo ‘El torta’, Capullo de Jerez y Jesús Méndez.

Al baile figuran en el cartel: Pastora Galván, Mercedes Ruíz, Joaquin Grilo, Antonio ‘El Pipa’, Loli Carpio, Andrés Peña y Diego de Margara. Al toque intervendrán: Periquín Niño Jero, Antonio Rey, Antonio Higuero, Manuel Valencia, Santiago Lara, Miguel Salado, Paco Lara, Pepe del Morao, Domingo Rubichi, Juan Moneo, Juan Diego, Manuel ‘El Barullo’ y José Ignacio Franco.

Mientras tanto, estarán a las palmas: Chicharito, ‘El Bó’, Rafa, Gregorio, Cantarote, El Macano, José Peña, Diego Montoya, Juan Grande, Manuel Salado y Ané Carrasco. Asimismo, habrá tres cuadros flamencos. El espectáculo estará presentado por dos grandes expertos y críticos flamencos, Pepe Marín y José María Castaño.

Las entradas para el espectáculo continúan a la venta en las taquillas del Teatro Villamarta y los precios oscilarán entre los 20 y los 35 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement