Algosur

“Hacemos gestiones constantes en las barriadas, atendiendo sus demandas históricas”

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del Foro Ciudadano sobre la situación en la barriada de Las Pachecas “que sólo pueden ser fruto del desconocimiento, puesto que desde Medio Rural hacemos gestiones permanentes con su delegada de Alcaldía, precisamente el 2 de octubre visité la barriada junto a ella y un técnico municipal para revisar las incidencias e informar sobre las actuaciones que se van a realizar”. “Ya se ha dado curso a todas estas demandas y se les trasladó que en breve se solucionará la limpieza de la zona y de los imbornales y se procederá a la reposición del alumbrado como se está haciendo en todo el municipio”, explica la delegada.

Sánchez Toro pide a los miembros del Foro “que antes de reunirse con los vecinos se informen porque nuestras puertas siempre están abiertas y porque cuando ellos van una vez, nosotros ya hemos ido muchísimas más veces”. Sánchez dice al Foro “que hay actuaciones como la normalización urbanística, que este gobierno está realizando, y ellos durante veinte años no hicieron nada y las barriadas tienen carencias que jamás solucionaron”.

La delegada explica que “desde el Ayuntamiento mantenemos un contacto continuo y periódico con las barriadas, se está dando solución a muchas de sus demandas históricas, de una manera priorizada, aunque somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y que hay otras administraciones implicadas en la solución de estas demandas, lo que las ralentiza, pero estamos trabajando día a día para solucionar sus problemas”.

Sánchez Toro destaca que “desde el Ayuntamiento hacemos muchas gestiones para arreglar los problemas de las barriadas, con respecto a las inundaciones el 29 de mayo visitamos Las Pachecas, tanto la vía de servicio  de la A-381 como una zona de Las Pachecas Alta, acompañados de técnicos de la Junta, hemos enviado numerosos escritos a la Junta sobre la limpieza de sus zonas inundables, nos reunimos con Manuel Cárdenas y en junio, y a instancias nuestras, se revisaron estas zonas y se enviaron máquinas que limpiaron debajo de la carretera A-381, que es uno de los puntos negros donde se producen las inundaciones”.

Respecto a la limpieza viaria, el pasado 15 de octubre, las delegadas Felisa Rosado y Susana Sánchez se reunieron con los todos delegados de Alcaldía “para explicarles la incorporación de la empresa ELSAN a la limpieza de las barriadas, se les dijo que, en caso de necesitar una limpieza especial, podían solicitarlo, y la delegada de Las Pachecas no dijo nada”. En esta barriada se ha procedido a la limpieza viaria los viernes días 4 y 18 de octubre y se han hecho las campañas correspondientes de profilaxis vectorial (ratas y cucarachas) y hace 15 días que ha empezado en todo el término municipal la campaña de otoño, que dura hasta Navidad. Estas campañas también se hacen de forma específica a petición de particulares o delegados de Alcaldía en situaciones excepcionales, siempre en sitios localizados como pocetillas y nunca en campo abierto, por estar prohibido.

Respecto a la seguridad en la zona, Sánchez Toro destaca que “desde la modificación del sistema de la Policía Local, todos los días pasa una patrulla y todos los meses se reúne una Mesa de Seguridad Rural, con presencia de Policía Local y Guardia Civil, para abordar los problemas de seguridad y la delegada de Las Pachecas lleva varias convocatorias sin asistir”.

Respecto a la legalización de sus viviendas, la delegada recuerda que Urbanismo tiene prevista la redacción del Plan Especial de Hábitat Rural Diseminado de Las Pachecas, tal y como se está haciendo con otros núcleos, como La Guareña, en fase de aprobación inicial, o los ya aprobados de Añina, El Polila, La Inmaculada, o Mesas de Santa Rosa.

“Como muestra de que se está trabajando en el tema y de que se atienden las peticiones de la barriada, Agustín Muñoz y yo nos vamos a reunir la semana próxima, con la delegada de Alcaldía de Las Pachecas, Susana Busto Rodríguez, al objeto de abordar el Plan Especial de Hábitat Rural Diseminado de esta barriada”. “Este plan”, explica la delegada, “sirve para solucionar el tema de legalización de viviendas, previa regularización de la titularidad del suelo, por parte de la Junta de Andalucía”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement