Grupo Velázquez

Silvia Pérez inaugura los ‘Jueves Culturales’ de la hermandad del Dolor

Comienzan los ‘Jueves Culturales’ del Mayor Dolor. La hermandad, que está celebrando el 525 aniversario de su recepción canónica, tiene previsto ocupar todos los jueves del mes de octubre con ponencias, charlas formativas en las que se estudie en profundidad la historia, el patrimonio artístico y otros elementos recurrentes en el mundo de las hermandades y cofradías.

Las ponencias tendrán lugar en el auditorio del obispado, sala Juan Pablo II, dando comienzo a las ocho de la tarde. Para hoy está prevista la conferencia de Silvia María Pérez González, que hablará sobre ‘Las cofradías jerezanas de la Baja Edad Media y los orígenes de la Semana Santa’. Será presentada, como el resto de conferenciantes, por el archivero municipal, Manuel Antonio Barea.

El próximo jueves, 10 de octubre, está prevista las conferencia de Eugenio Vega Geán y Francisco Antonio García Romero, que disertarán sobre una visión generalizada de la historia de los hospitales, hermandades y gremios en los S. XV y XVI. Posteriormente, el 17 de octubre serán José Manuel Moreno Arana y Antonio de la Rosa Mateos quienes analizarán el patrimonio artístico de la hermandad del Mayor Dolor. Fernando Aroca Vicenti será el protagonista el próximo 24 de octubre, con una ponencia titulada ‘Un nuevo templo barroco, S. Dionisio y su entorno urbano del S.XVIII’. Por último, el 31 de octubre, el hermano Juan Carlos Durán descubrirá los entresijos del Hogar San Juan, un centro de acogida en pleno siglo XXI.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement