Cooperativa Las Marismas

Las licencias de apertura aumentan un 26 por ciento respecto a 2012

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, ha concedido durante los ocho primeros meses del año un total de 373 licencias de apertura de establecimientos destinados a distintas actividades industriales, comerciales, de restauración y de servicios varios. Esta cifra supone un incremento de 26% respecto al mismo periodo del año anterior, en que se registraron 296 licencias de apertura. 

Asimismo durante el pasado mes de agosto se concedieron 51 licencias lo que supone duplicar las conseguidas el verano anterior, ya que entre los meses de julio y agosto de 2012 se concedieron medio centenar de licencias. El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, resalta los buenos datos de concesión de licencias “ya que año tras año se aumentan los datos de concesión de licencias y si ya en 2012 se superaron las concedidas en 2011, este año, y según los datos de los ocho primeros meses, ya se están superando las concedidas en 2012. Un buen dato, sin duda, si se considera la situación económicas”.

Muñoz ha destacado que estos datos confirman que “las medidas adoptadas por el gobierno municipal para agilizar los trámites de concesión de licencias están teniendo un efecto positivo al dar mayores facilidades para abrir un negocio”. Y en este sentido hay que recordar que el Ayuntamiento fue pionero en aplicar las denominadas ‘licencias exprés’, que permite que los negocios que no superen los 300 metros cuadrados de superficie puedan abrir en 24 horas y que desde el Área de Urbanismo se sigue trabajando para conseguir mejorar la gestión y la tramitación de los expedientes.

Otro dato a destacar de las licencias concedidas en los primeros ocho meses del año es que son mayoritariamente a autónomos, ya que de las 373 licencias, 205 se corresponden a emprendedores. Las licencias concedidas durante estos primeros ocho meses del año han tenido como objetivo actividades muy variadas siendo las más habituales las relacionadas con productos alimentarios, textil, calzado, regalos, artículos del hogar, fotografía, libros o juguetería. Asimismo, en los últimos meses se han concedido licencias para una amplia oferta de servicios relacionados con el ocio, estética, clínicas veterinarias, telefonía móvil, consultoría medioambiental, talleres de mecánica u oficinas de información inmobiliaria.

DIVERSIDAD DE SECTORES

Asimismo, se han concedido licencias de apertura de una nave para aprovechamiento de recursos mineros en la Barca de la Florida; la apertura de un establecimiento destinado a bodega de elaboración, crianza y embotellado de vinos y arropes, destilación de vinos así como infraestructura I+D en el PCTA. Igualmente, se ha concedido licencia de apertura para un edificio destinado a actividades industriales para la fabricación de piezas de fibra de carbono destinadas al sector aeronáutico. Entre otras, se ha concedido la licencia  de apertura de un establecimiento destinado a la industria auxiliar aeronáutica en la Ciudad del Transporte y la apertura de una nave para línea litográfica y barnizado de planchas de aluminio para la fabricación de cápsulas de aluminio en el Polígono de El Portal. También hay que recordar la apertura de la planta para la elaboración de alimentos infantiles ecológicos en el PCTA.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement