Grupo Velázquez

“El PSOE dejó sin ejecutar casi dos millones de euros que eran para los parados”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha afirmado hoy que el PSOE alcanza “el colmo del cinismo” con las críticas que ha dirigido al Gobierno municipal del PP, “cuando dejó sin ejecutar casi dos millones de euros que eran para los parados”. En este sentido, los populares han contestado a la secretaria general socialista en Jerez, Miriam Alconchel, tras denunciar que el “Gobierno del PP haya renunciado a una partida de 135.000 euros que otorgó la Junta para empleo”.  

Menacho considera inadmisible que los socialistas se atrevan a hacer reproches a un equipo de gobierno que se tiene que emplear a fondo para poder resolver las “barbaridades” que cometió el PSOE durante su paso por el Ayuntamiento. La popular ha comentado que lo ocurrido con el Andalucía Orienta es una consecuencia directa de dejar al PSOE gestionar el dinero para los parados, “lo que siempre da problemas, y ahí están los imputados por la Justicia, y Jerez ha tenido que sufrirlo”.

La secretaria general del PP local ha recordado a los socialistas que aún tienen que explicar a los jerezanos dónde están los casi dos millones de euros que no llegaron a los parados entre 2006 y 2010. “Un dinero –ha apuntado- que reclamó la Junta porque durante la etapa de gobierno socialista se solicitaron, pero no se ejecutaron, programas de empleo y cursos de formación para parados”. Asimismo, la representante popular ha destacado que el Gobierno municipal del PP ha hecho todo lo que ha podido, manteniendo un contacto permanente con la Administración autonómica, para intentar llegar a un acuerdo que no obligara a la renuncia del último programa de Andalucía Orienta.

Lidia Menacho ha asegurado además que el dinero reclamado por programas no ejecutados por el PSOE se está devolviendo a la Junta de Andalucía, “gracias a acuerdos alcanzados con el Ministerio de Hacienda y las distintas administraciones para pagar de forma fraccionada y, en algunos casos, por vía de compensación de impuestos”. “Todo se ha hecho con total transparencia, y la cantidad a devolver por el importe correspondiente a este programa se mantuvo en una cuenta restringida, que no se desvió para ningún otro cometido, y que se está devolviendo”, ha señalado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement