Grupo Velázquez

El primer día de curso se desarrolla sin incidencias y con la vista puesta en las obras pendientes

Sonrisas, expectación y algún que otro llanto han sido la tónica predominante como cada año del inicio del curso escolar, que en Jerez se ha desarrollado “con total normalidad” y sin ningún tipo de incidencia destacable, como ha subrayado el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres, Marco Antonio Rubio. La delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, ha inaugurado el nuevo curso en el CEIP Las Granjas, uno de los centros que esperan como agua de mayo el inicio de unas obras de mejora reivindicadas desde hace años por la comunidad educativa. La delegada no se ha referido a ello, pero sí ha hecho hincapié en las novedades que caracterizan esta nueva etapa en la que 22.619 alumnos (300 más que el año pasado) se han incorporado a las aulas jerezanas.

“Una de nuestras prioridades será la del mantenimiento de la oferta educativa con las enseñanzas artísticas, de idiomas, especiales y la ampliación de la FP con nuevos ciclos, como el de cocina en el IES Fernando Quiñones. Además, mantendremos el programa de refuerzo y apoyo escolar, combatiendo el fracaso”. En esta línea, ha destacado “el apoyo” de la Junta a las familias, argumentando que por cuarto año consecutivo se mantendrán los precios de las aulas matinales, los comedores y las actividades extraescolares, con bonificaciones para 140.000 beneficiarios. Todo ello sumado al fomento de las matemáticas, el refuerzo del idioma y la creación de un portal para consultas educativas online, constituyen los pilares sobre los que Saucedo ha cimentado la oferta de la administración regional de cara a este nuevo curso.

En los colegios, no obstante, las preocupaciones son mucho más pragmáticas e inmediatas y pasan por la materialización de las obras pendientes, que en el caso de Las Granjas han sido enumeradas por la presidenta de la AMPA, Esther Palomeque: “Algunas clases están separadas por mamparas ante la falta de una tapia, con la contaminación acústica que ello conlleva. El gimnasio se encuentra en un estado tercermundista, con aseos inservibles dada su precariedad y con las cristaleras rotas, lo que además resulta peligroso”. Una situación de la que la presidenta no ha dudado en culpar al Ayuntamiento, si bien la alcaldesa, que también se acercó esta mañana a Las Granjas, ha subrayado que la administración local “ha realizado incluso obras que correspondían al plan OLA” (de la Junta de Andalucía), tachando de “malentendido” las acusaciones de Palomeque.

A FALTA DE UN TRÁMITE PARA LA ESCUELA DE IDIOMAS

Entre las asignaturas pendientes del curso que empieza, María José García-Pelayo ha mencionado la de la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela de Idiomas, ya que el traslado del antiguo edificio de la calle Taxdirt al nuevo de la calle Ponce depende en última instancia de permisos de la Junta que aún están por concretar. A este respecto se ha referido la delegada provincial, informando de que precisamente ayer le fue trasladado al nuevo consejero del ramo el documento pertinente para su rúbrica, con lo que confía en que a finales de este mes o principios de octubre pueda comenzar a funcionar la nueva sede. En su comparecencia, la regidora jerezana ha aprovechado para lanzar sus dardos envenenados a la administración autonómica, recordando “los problemas de escolarización” que se han registrado, ya que en abril aún había 230 niños sin centro, así como los traslados de zona que han provocado distancias de hasta 15 kilómetros en muchos casos entre el domicilio del menor y el colegio asignado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement