Grupo Velázquez

Una forma diferente de ver y sentir la vendimia

La Sala Pescadería Vieja acoge este mes de septiembre el reencuentro de José Manuel Reyes con los numerosos admiradores de su pintura. El jerezano ofrece ‘Otra mirada’ con la vendimia como motivo principal de 18 cuadros pintados al óleo sobre tabla, un punto de vista diferente sobre un acontecimiento tradicional que es seña de identidad de la ciudad y su comarca.

“He creado esta colección expresamente para exponerla en Jerez en las Fiestas de la Vendimia”, asegura el autor a pocos días de la inauguración. No es la primera vez que Reyes toma la recolección de la uva como motivo principal de su pintura, ya que se encuentra “muy a gusto” con los bodegones. Eso sí, imprimiéndoles su marcada personalidad. “Mi estilo es figurativo, con toques expresionistas, una vital importancia de la atmósfera”, resume.

 ”Pintar el aire” es una de sus obsesiones. “No quiero que la separación entre el cuadro y el público sea el barniz. Pretendo que la pintura provoque ganas de meter la mano en el cuadro”, de ahí el ambiente envolvente, misterioso y sugerente de sus escenas.

Hace tres años que Jerez no disfrutaba de una exposición individual de José Manuel Reyes ya que es una máxima del artista: “Cuando expongo me gusta iniciar una conversación nueva con el público, no para tener la misma que hace un año que ya no emociona ni sorprende. Por eso no me prodigo mucho”, asegura. Tampoco atiborra la sala de lienzos para mostrar toda su producción de una vez: “No quiero agobiar los espacios”, señala.

La muestra, que se inauguró el martes 3 de septiembre a las 21.00 horas, permanecerá abierta con el siguiente horario hasta el día 29: de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos, de 10:00 a 14.00 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement