Chilla

Leimer logra la victoria en Monza

El clima al inicio de las 30 vueltas de la carrera larga era muy similar al de la calificación de ayer, con 43° de temperatura en el asfalto y 31° en el ambiente. Fabio Leimer partía desde la primera línea de la parrilla tras su excelente segundo mejor crono del viernes, mientras que Julián Leal ascendía hasta el puesto 13 de la formación de salida después de que se aplicase a Clos una penalización tras la calificación. Fabio empezaba la carrera con los Pireli más blandos y Julián lo hacía con los más duros.

Fabio realizaba una gran arrancada desde la segunda plaza, superando en aceleración a Bird antes de la primera curva para liderar la carrera. Los dos pilotos iniciaban una intensa lucha, marcando cronos muy similares en cada vuelta, con Bird siendo más rápido en el primer sector pero Fabio mostrando más velocidad en el segundo y el tercero. En la vuelta 7, el monoplaza de Racing Engineering había empezado a distanciarse ligeramente del de Russian Time, siendo la diferencia entre ambos de 1.1 segundos cuando Fabio lograba, con un crono de 1:34.188 la  vuelta más rápida de lo que iba de carrera.

En la vuelta 12, Fabio hacía su parada en boxes obligatoria y cambiaba a los Pirelli más duros, retornando a pista en el puesto once. El joven piloto suizo del equipo español rodaba con pista libre por delante y pronto su ritmo era tan bueno como el que había tenido con los neumáticos más blandos. En la vuelta 17, Fabio ya era octavo, sólo por detrás de pilotos que aun tenían que entrar en boxes, y en el siguiente giro lograba otra vuelta rápida con 1:33.774. En la vuelta 20, el piloto de Racing Engineering se situaba como líder cuando Bird hacía una lenta parada en boxes que dejaba al monoplaza de la formación andaluza con 4.1 segundos de ventaja sobre el pilotado por el británico.

El duelo entre Fabio y Bird era muy intenso en las últimas siete vueltas de carrera, con Bird usando los neumáticos más blandos y, por tanto, más rápidos, situado a 2.7 del coche del equipo español. Dos vueltas más tarde, la diferencia se reducía a 1.4 segundos y, a sólo tres vueltas del final, el piloto de Russian Time estaba apenas a tres coches de distancia de Fabio, con ambos luchando también por el campeonato, ya que tanto Nasr como Coletti se habían retirado, por lo que era muy importante para los dos no cometer errores. Cuando se entraba en la última vuelta, la diferencia era sólo de un segundo pero Fabio no fallaba y ganaba la carrera con ocho décimas de ventaja, logrando además  el liderato en la general de las GP2 Series 2013.

Julián también había hecho una buena salida desde la sexta fila, siendo décimo al final de la primera vuelta, con Richelmi justo por delante y Quaife-Hobbs siguiéndole de cerca. En la segunda vuelta el colmbiano perdía una plaza ante Nasr pero pronto establecía un buen ritmo, pegándose al monoplaza del equipo Carlin. En la vuelta 13, a medida que los pilotos que le precedían iban haciendo sus paradas, Julián ya era cuarto, a 3.7 segundos de Richelmi y 3.5 por delante de Calado. El piloto de Racing Engineering hacía su cambio de neumáticos en la vuelta 21, cuando era tercero, retornando a pista en la quinta plaza.

Cuando faltaban seis vueltas, Julián rodaba a 6.5 segundos de Richelmi y precedía en 2.8 a Calado, marcando algunas de las vueltas más rápidas de la carrera para cruzar la línea de meta en una excelente quinta posición tras haber partido desde el puesto trece. Mañana, para la carrera sprint de 21 vueltas, Fabio saldrá octavo de la parrilla invertida y buscará más puntos para consolidar su liderato, mientras Julián, saliendo cuarto, tratará de subir al podio de nuevo, como ya hizo en Spa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement