Grupo Velázquez

La Fiesta de la Bulería, el tercer evento del flamenco más importante de España

Más de una docena de medios de comunicación se han acreditado ya para asistir a la XLVI Fiesta de la Bulería de Jerez que se celebrará este sábado, a partir de las 22 horas, en la Plaza de Toros de Jerez. En esta edición, la Fiesta de la Bulería está dedicada a las entidades flamencas de Andalucía, y organizada en colaboración con la Federación Local de Peñas de Jerez.

Además de los medios de comunicación locales, han solicitado estar presentes para dar cobertura al evento medios provinciales, de otros puntos de Andalucía y del extranjero. Entre los más de doce medios de comunicación, se encuentran periódicos, radios, televisiones, medios digitales y revistas especializadas.

La repercusión mediática de la Fiesta de la Bulería, el tercer evento del flamenco más importante que se celebra en España después del Potaje Gitano de Utrera y el cante de Las Minas, de La Unión, se refleja en la antelación con la que los medios de comunicación solicitan sus acreditaciones y el interés que muestran incluso desde un mes antes del evento.

Venta de entradas

La Taquilla de la Plaza de Toros de Jerez abrirá sus puertas este sábado, en horario de 10 a 14 horas, y por la tarde a partir de las 20 horas hasta el comienzo del espectáculo. El precio de las XLVI Fiesta de la Buleria de Jerez, que incluye más de 5 horas de actuaciones flamencas de primer nivel, es de 20 euros. Las personas interesadas en adquirir hoy las entradas podrán hacerlo dirigiéndose a la Oficina Municipal de Turismo, en horario de 9 a 15 horas, y de 17 a 19 horas, además de la peña Camarón, de San Fernando, y la peña Familia Flores, de Arcos.

Elenco de artistas

El cartel lo integran: el cuadro flamenco ‘Jerez es flamenca’, que abrirá el espectáculo y está compuesto por  Macarena Moneo, Ana de los Reyes, Rosario Soto, Rocío Vargas y Carmen’ La Cantarota’, Mª del Mar Moreno, Juan Moneo ‘El Torta’, Manuel Moneo, Paco Lara, José Quevedo ‘El Bolita’, Barrullo Chico, la cantaora sevillana Esperanza Fernández y la artista onubense Argentina. La presentación correrá a cargo de Pepe Marín.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha animado al público a asistir “a esta consagrada cita anual con el flamenco y la bulería de Jerez, en la que, desde sus comienzos, siempre han formado parte del cartel los mejores artistas de la tierra como el desaparecido Fernando Fernández Monge ‘Terremoto de Jerez’, Tía Juana la del Pipa, La Chicharrona, Tío Parrilla y Paco Laberinto” y ha añadido “o otros grandes de esta tierra que en la Fiesta de la Bulería comenzaron a darse a conocer, como Nano de Jerez, el Mono, Los Moneo, o Diego Carrasco, entre otros”.


Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement