Una buena noticia para el aeropuerto de Jerez: con la llegada del mes de septiembre ha recuperado, tal como estaba previsto, el vuelo de las siete de la mañana a Madrid, suspendido durante el verano y que había sido reclamado tanto por colectivos empresariales como por partidos políticos. Iberia Express habilita de esta manera una ruta que cabe recordar que ya ha sido suprimida dos veces este año por falta de rentabilidad, pese a que se trata de una oferta aparentemente atractiva, sobre todo, para empresarios de la zona que deben viajar a Madrid por motivos de trabajo. La intención de la filial de Iberia, ahora, es mantenerlo al menos hasta el próximo mes de diciembre.
Así, las conexiones con la capital española quedan de la siguiente manera: vuelos de Jerez a Madrid a las 7.00 (operado por Iberia Express), 10.05 (Iberia Express), 13.20 (Air Nostrum) y 17.35 horas (Air Nostrum) y de Madrid a Jerez a las 8.25 (Iberia Express), 11.30 (Air Nostrum), 15.50 (Air Nostrum) y 20.30 horas (Iberia Express).
Resta por ver si esta medida ayuda a paliar los malos resultados registrados por el aeródromo jerezano en los primeros siete meses del año (de enero a julio), en los que la cifra de viajeros, según datos de AENA, fue de 457.461 viajeros, lo que supone un descenso del 13,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. El porcentaje de pérdida de viajeros se encuentra muy por encima del de la media de los aeropuertos andaluces (4,9%). Parece claro, por tanto, que el aeropuerto de la ciudad se va a quedar este 2013 muy lejos del millón de pasajeros.
Estupendo, a ver si lo mantenemos.