Grupo Velázquez

Pacheco y López se plantean demandar al Ayuntamiento por prevaricación

Un mes después de que el Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobara su destitución como concejal, el líder de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha anunciado hoy que, junto a José López, se está planteando presentar una demanda contra el equipo de gobierno por prevariación. “La derecha municipal se ha metido en un lío que puede acabar en una querella”, ha asegurado.

A pesar de la resolución de plenaria, insiste en que “ni López ni yo hemos dejado de ser concejales un solo minuto”. Ha justificado su ausencia en la sesión del pasado viernes asegurando que “quería contar con un aval que frenara los nuevos nombramientos de concejales”. Según ha indicado, “en vez de enviar la sentencia a la junta electoral central, el equipo de gobierno se ha metido a interpretar la ley por esa obsesión que tiene con nosotros”. Pacheco asegura “haber paralizado judicialmente el intento de linchamiento político pero esto no ha hecho más que empezar”. En caso de que la presenten, la demanda iría contra “los que votaron por la destitución, la secretaria y el interventor”.

Hay que recordar que el juzgado  ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por los miembros de Foro tras su destitución. Ante esta decisión, la junta electoral central ha optado por esperar la resolución definitiva antes de realizar los nombramientos de los concejales sustitutos.

Como es habitual en sus comparecencias, Pacheco ha abordado otros asuntos. Ha adelantado que el equipo de gobierno maneja una liquidación del presupuesto de 2012 con resultado de superávit en el que no está incluido el informe del interventor que, “según nos cuentan, arroja déficit”. Según el líder del Foro, “han incluido como ingresos los préstamos ICO”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement