Grupo Velázquez

La Junta reitera su apoyo al mantenimiento de las ayudas para la remolacha

El delegado territorial de Agricultura, Federico Fernández, ha reiterado hoy el apoyo de la administración autonómica al mantenimiento de las ayudas a la remolacha azucarera, un cultivo que genera 50.000 jornales y 1.000 empleos directos durante la campaña. Ha afirmado, de hecho, que exigirán la consecución de esa financiación, pendiente aún de negociaciones, en un “momento económico complicado en el que la PAC (Política Agraria Comunitaria) no termina de definir las condiciones”. Hay que recordar que la azucarera de El Portal es la única industria remolachera que queda en Andalucía tras los cierres de Guadalcacín y Sevilla.

A juicio del responsable de cultivo de la fábrica, Miguel San Román, ha anunciado que ya se han mantenido contactos con los agricultores de cara a la organización de la próxima campaña y con el objetivo de casi duplicar la superficie sembrada. Mientras este año se han cultivado 4.500 hectáreas, la intención es el en 2014 haya entre 7.500 y 8.000 hectáreas dedicadas a la remolacha. “Hay que tener en cuenta que las condiciones climatológicas de octubre y noviembre no nos han permitido aumentar la superficie”, ha indicado. Igualmente, San Román ha asegurado que “el cultivo necesita el apoyo de la administración y que lleguen las ayudas es fundamental para que los agricultores obtengan rentabilidad”.

De los 1,7 millones de ayudas que recibe el sector en la provincia, 700.000 euros están destinados a medidas agroambientales.

Campaña actual

A falta de poco más de quince días para que concluya la campaña de este año, son ya 180.000 toneladas de remolacha las molturadas por la fábrica jerezana. El director de las instalaciones, Antonio Bas, ha destacado la calidad del producto y la regularidad con la que está llegando a la azucarera, lo que pronostica una buena campaña aunque sea más corta que el año pasado.

Las previsiones de los profesionales apuntan a que el trabajo terminará el 4 de agosto, aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement