Grupo Velázquez

El espectáculo ‘Canalla flamenco’ reúne a un gran elenco artístico hoy en el Villamarta

Indagar en el origen del flamenco para descubrir sus influencias y mostrar sus fusiones con otras músicas y culturas. Ésta es la propuesta de la Asociación de Danza y Artes Escénicas (ADAE) de Madrid y Comunidad que, bajo el título de ‘Canalla flamenco’, pondrá en escena hoy sábado en el Teatro Villamarta, con motivo del I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez. ADAE cuenta para este montaje con un amplio cuerpo de baile, en el que destaca la presencia de Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, y Carmela Greco. En esa búsqueda de los orígenes del flamenco, ADAE hace su primera parada en la danza kathak, danza autóctona indú que será interpretada por Sharmini Tharmarathnan.

Entre el principio y el final de este ‘Canalla flamenco’, el espectáculo transita por una multitud de anécdotas, el pretexto perfecto para dar paso a otras influencias y, por qué no, fusiones con ritmos más actuales y vanguardistas. De este modo, “se da paso a un bailarín de hip hop, de claqué o de tango, profundamente enamorados del flamenco y dispuestos a dejar por un momento sus facetas artísticas de las que son especialistas para probar otros géneros”, afirma Inmaculada Sáez López, directora de este espectáculo. Javier Latorre “nos mostrará su lado más canalla”, asegura la máxima responsable artística, cerrando el espectáculo con ‘El vuelo del moscardón’.

No obstante, la participación de Latorre –que firma varias coreografías- no se queda ahí, sino que interpreta al personaje Profesor Canalla al inicio del espectáculo junto a un amplio cuerpo de baile que ejerce de alumno. Por su parte, Carmela Greco deleitará al público con su dominio del mantón en el número ‘La niña canalla’ y ‘Sinfonía de mantones’. Asimismo, se pondrán en escena episodios singulares como ‘Made in Tapei’ de Remei Domingo, que narra la peculiar historia de reivindicación de una muñeca gitana de souvenir, cansada de pasarse toda la vida encima de un televisor.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement