Algosur

Racing Engineering y Leimer logran subir al podio en Alemania

De nuevo el clima era magnífico hoy en Nürburgring, con 22° de temperatura ambiente y 32° en la pista cuando los monoplazas formaban la parrilla para la carrera sprint, todos calzados con neumáticos Pirelli del compuesto medio. Después del resultado de la carrera del sábado, Fabio Leimer partía desde la quinta plaza, mientras que Julián Leal arrancaba desde el puesto veintidós.

Fabio hacía una magnífica salida desde la tercera fila de la parrilla, superando a Frijns y Richelmi en la primera curva para situarse cuarto y mezclarse de inmediato en una cerrada lucha por la segunda posición con Dillmann y Calado que se veía interrumpida en la vuelta 2, cuando tenía que intervenir el coche de seguridad a causa de un toque entre Richlemi y De Jong. El ‘safety car’ retornaba a boxes en la vuelta 4 y Fabio reemprendía su pelea con Dillmann y Calado. Cuando el británico pasaba al de Russian Time, el piloto del equipo español aprovechaba la maniobra y superaba también a Dillmann para situarse en la tercera posición.

En las siguientes vueltas, Fabio comenzaba a conservar sus neumáticos ya que había iniciado la carrera con un juego de gomas usado ayer mientras que Lancaster y Calado iban con Pirelli nuevas. Debido a ello, Fabio empezó a perder algo de terreno con Calado pero continuó distanciándose a su vez de Dillmann, que ocupaba la cuarta plaza. A mitad de carrera, vuelta 12, Fabio seguía siendo tercero, a 3.9 segundos de Calado y 7.8 por delante de Ericsson, pero sólo los tres pilotos de cabeza estaban rodando en 1:43, lo que mostraba que rápido iba Fabio con sus neumáticos usados, ya que muchos otros pilotos, como Coletti y Ericsson, que también habían salido con gomas utilizadas previamente, no eran capaces de seguir su ritmo.

Fabio seguía conservando las suyas y en los siguientes giros aumentaba su desventaja respecto a Calado pero también su diferencia sobre Ericsson, lo que le permitía cruzar en tercera posición bajo la bandera a cuadros pese al ataque final de Nasr. Julián hacía también una buena salida, superando a Binder y Abt en el primer viraje y ganando a continuación dos posiciones más para completar la primera vuelta en el puesto dieciocho. Con la intervención del coche de seguridad, el piloto del equipo andaluz perdía dos plazas ante Canamasas y Palmer, mientras luchaba con Rosenzweig.

En las siguientes cinco vueltas, Julián recuperaba varios puestos a medida que varios de los pilotos que le precedían tenían problemas, pasando en la vuelta 10 a ocupar la decimoquinta posición cuando superaba a Palmer, y situándose decimocuarto justo después al ser penalizado Canamasas con un ‘drive trough’. El piloto del equipo español se encontraba entonces a 2.2 segundos de Evans y 2.8 por delante de Binder. Cuando la carrera entraba en su parte final, Julián se acercaba al grupo que peleaba por la sexta posición pero no podía seguir progresando ya que sus neumáticos estaban muy gastados, perdiendo un puesto en la última vuelta para cruzar la meta en la duodécima plaza.

En conjunto, un fin de semana positivo para Racing Engineering, con Fabio logrando un cuarto y un tercer puesto en las dos carreras. Y aunque Julián no haya logrado sumar puntos, ha mostrado gran ritmo de carrera los dos días. El equipo español retorna ahora a su base de Sanlúcar de Barrameda para empezar a preparar la siguiente prueba de las GP2 Series 2013, que tendrá lugar en Hungría dentro de tres semanas.

Alfonso De Orleans

Una vez acabó la carrera, Alfonso De Orleans, presidente de Racing Engineering, se mostraba contento por el nuevo podio: “La actuación de Fabio ha sido excepcional teniendo en cuenta que salía con gomas usadas de la carrera de ayer. Mi enhorabuena también para nuestro equipo técnico, que ha hecho un gran trabajo facilitando la complicada tarea de Fabio. Este podio demuestra que todos trabajando juntos somos capaces de lograr fantásticos resultados. Julián hizo un buen trabajo adelantando hoy. Lástima que no pudiese haber empezado más adelante en la parrilla ya que demostró ser uno de los más rápidos en pista en las dos carreras. En cuanto a Fabio, nuestro objetivo es mantener esta línea y sumar el máximo de puntos posible en la siguiente prueba, en Hungría, mientras que para Julián el objetivo será calificar mejor para estar en una posición que le permita sumar puntos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement