Cooperativa Las Marismas

Un flashmob para celebrar el Día Internacional del Flamenco

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, en colaboración  con la Federación Local de Peñas Flamencas, ultima estos días los detalles del programa de la II Semana del Día Internacional del Flamenco, que se celebrará en Jerez, del 11 al 16 de noviembre, en conmemoración de la declaración del flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La programación, que repite en líneas generales el formato de su primera edición, estrena algunas propuestas, entre otras, recitales flamencos con artistas locales de primer nivel, en espacios municipales como Los Claustros de Santo Domingo o el Teatro Villamarta y teatro educativo para niños, en el coliseo jerezano, “con el objetivo de acercar el flamenco y su historia a los más jóvenes”, ha señalado el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero.

Montero también ha puesto el acento en la idoneidad de esta cita en Jerez, “representando el particular homenaje de esta ciudad, con una serie de actividades culturales, a la declaración del flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. La cita incluye conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y un flashmob en el centro de la ciudad, una actividad que el pasado año despertó gran interés por parte del público.

Durante la jornada central de la celebración, el sábado, 16 de noviembre, el Cabildo acogerá el acto institucional en el que se procederá a la lectura de un manifiesto.

Antonio Montero ha resaltado que esta cita “además de conmemorar esta efeméride supone un aliciente añadido a la oferta lúdica de Jerez durante el mes de noviembre” y es por ello que ha animado a la iniciativa privada a “aprovechar esta programación flamenca que proyecta de nuevo la imagen de Jerez en base a una de sus señas de identidad y propicia el movimiento de visitantes”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement