Algosur

Los recortes podrían dejar al Festival de Jerez sin espectáculos de medianoche

Los recortes de las subvenciones públicas que recibe el Festival de Jerez influirán en la programación de la próxima edición aunque “esperamos que sea poco”, en palabras de la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente. “Queremos tener el máximo apoyo posible pero sabemos que son años complicados”, ha reconocido. En el caso de que llegen más ajustes a los ya anunciados por parte del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (Inaem), la organización del festival tiene claro que “acortaremos por los extremos en lo que a horario se refiere, especialmente los de medianoche”.

Ante las dificultades, el coliseo jerezano y el Ayuntamiento siguen a la búsqueda de nuevos patrocinadores que den al evento una mayor estabilidad económica. “Preparamos el presupuesto en función de las ayudas y de la previsión de ingresos por taquilla, por eso son muy importantes los cursos de formación”, ha indicado la responsable.

El periodo de inscripción para las casi mil plazas que se volverán a ofertar para la edición de 2014 se abrirá el próximo 2 de septiembre aunque ya se ha comenzado con la difusión de la programación. “Este año hemos abierto el abanico de profesores. Están los maestros veteranos como Angelita Gómez, El Pipa… y también otros artistas que se están demandando como Marco Flores, La Truco y Alfonso Lazo”, ha explicado Benavente. Repiten nuevamente los cursos de iniciación al baile para senior y los de compás y palmas flamencas.

Vuelve a ser importante también el programa paralelo con la colaboración de Montocultura e IFI Jerez, que incorporarán para el próximo año talleres de piano con artistas de la talla de Jorge Pardo y Diego Amador. “Pretendemos cubrir todas las posibilidades del flamenco”, ha señalado el delegado de Cultura, Antonio Real.

Lenta venta de entradas para el Encuentro Internacional de Danza

La próxima gran cita artística de la ciudad será el Encuentro Internacional de Coreografía y Danza que se celebra la semana que viene. La venta de entradas, según Benavente, “es tímida” de momento por lo que la organización espera que sean las adquisiciones de última hora las que levanten las cifras. En los últimos días el público se ha interesado más por la propuesta aunque “va lento”. No obstante, los responsables tienen claro que repetirán la experiencia el año que viene aunque no saben si con el mismo formato. “Es muy importante que en julio creemos nuevos productos. Los comienzos son siempre difíciles”, indicó Real.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios