Grupo Velázquez

Energy ya actúa como dueño del Xerez

El Grupo Energy ya comienza a actuar en nombre del Xerez CD y eso que Ricardo García y Joaquín Morales no han cerrado todavía el definitivo traspaso de poderes que abra las puertas de la entidad azulina al grupo sevillano.
Ese traspaso de poderes, que vendrá acompañado de un pago previo al actual máximo accionista de la entidad, está  a la espera de que el grupo inversor hispalense encuentre los 400.000 euros que avalen ante la RFEF la plaza para militar la próxima temporada en Seguda División B y cuyo plazo ya ha empezado.

Por tanto, Ricardo García tiene esta semana para depositar en la cuenta corriente de la Federación Española de Fútbol un pago en nombre del Xerez para hacerse con las riendas del club. La hoja de ruta parece bien sencilla, aunque poco creíble. Según ha apuntado Canal Sur Radio, los representantes legales de Energy y se han puesto manos a la obra para desbloquear el embargo que mantiene la Agencia Tributaria por impagos. Ese desbloqueo supondría la entrada de un dinero considerable que, presuntamente, Energy destinaría al pago de deudas y configuración de la próxima plantilla, ya que previo a esa negociación, el grupo sevillano destinaría una inversión inicial al pago de deudas a jugadores y empleados, lo que evitaría el descenso administrativo a Tercera División.

Hay que recordar que la Hacienda Pública ya había acordado con la anterior directiva azulina el pago de una cantidad inicial de 425.000 euros y unos avales que garantizaran próximos pagos valorados en casi dos millones de euros. Mateos no pudo hacer frente a esa cantidad y habrá que esperar a ver si acepta las condiciones que exponga Ricardo García.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement