Algosur

La alcaldesa explica al comité de Onda Jerez las negociaciones con Seguridad Social

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del comité de empresa de Onda Jerez para informarles del desarrollo de las negociaciones con la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social de cara a la Junta de Acreedores, prevista para el próximo lunes 24 de junio.

En la reunión, la regidora municipal ha explicado a los miembros del comité la propuesta remitida por el gobierno al director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, de cara a garantizar la continuidad de la televisión municipal Onda Jerez, así como del resultado de las conversaciones mantenidas a raíz de la presentación de este documento, en el que se contempla una reducción del coste de la televisión municipal para el Ayuntamiento de casi un 70%, y tras las negociaciones que se vienen manteniendo desde hace meses.

Como ya le trasladó al presidente del comité de empresa, Raúl Ruiz-Berdejo, el pasado jueves, esta propuesta se ha elaborado a partir del documento de trabajo que remitieron al Ayuntamiento la semana pasada, en el que, según ha indicado la alcaldesa, se plantea un esfuerzo claro de reducción de los costes de la televisión municipal.

En la reunión de hoy, García-Pelayo les ha vuelto a explicar que, sobre esta propuesta, ha sido necesario introducir algunas modificaciones, absolutamente necesarias, para evitar el cierre de Onda Jerez, al entender que se trata de un servicio público de gran arraigo en la ciudad y que puede seguir prestándose a un menor coste para el Ayuntamiento, si se hace un esfuerzo por parte de todos.

La alcaldesa ha agradecido al comité de empresa el esfuerzo que han hecho presentando una nueva propuesta sobre la que se ha podido trabajar de cara al principio de acuerdo alcanzado con el principal acreedor de la televisión municipal. En este sentido, ha confirmado que este importante compromiso en las negociaciones con la Seguridad Social, se espera que pueda materializarse en un convenio en la Junta de Acreedores a celebrar el próximo lunes.

La regidora popular ha explicado que, tal como le trasladó al presidente el jueves de la semana pasada, en las modificaciones introducidas en la propuesta del Gobierno se contempla un ERTE de un año, en lugar de dos años, con el fin de que en un año puedan analizarse los resultados obtenidos. No obstante, ha insistido en que el compromiso del Ejecutivo es trabajar de la mano con los trabajadores para garantizar la continuidad de la televisión municipal, cumpliendo con las obligaciones del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement