Algosur

Jerez, primera parada de la marcha por el empleo: “No se puede perder más tiempo”

Las tres manifestaciones convocadas en Puerto Real, Antequera y Córdoba por los sindicatos UGT y CC OO bajo el lema ‘Por el empleo’ ya caminan desde el lunes por la mañana hacia Sevilla, donde tienen previsto llegar el jueves para celebrar una asamblea desde la que reclamarán un plan especial de empleo.

Estas marchas se enmarcan dentro de las movilizaciones que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) prepara para esta misma semana, y la sección gaditana cumplió a rajatabla su programa cuando llegó ayer al filo de las 18.30 horas a Jerez, donde mantuvieron una asamblea en la plaza del Arenal.

La marcha correspondiente a la columna gaditana partió pasadas las 10.00 horas de Puerto Real con más de 100 personas entre parados, miembros de los sindicatos y otras personas que se han querido sumar a la convocatoria. Los manifestantes pararon después en El Puerto de Santa María para celebrar un almuerzo en la explanada de Renfe, y continuar después su caminata hacia la ciudad jerezana, desde donde partieron en autobús hacia Las Cabezas para hacer noche allí y partir de nuevo.

Como apuntó en el acto en Jerez el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, la situación que vive Andalucía con tasas de desempleo “altísimas” y un volumen de prestaciones “insuficiente” -ya que más del 50% de los desempleados no reciben prestaciones contributivas ni asistenciales-, junto a unas políticas del Gobierno y de la Unión Europea (UE) hacen que “el panorama sea peor que en los últimos años”.

Por eso dejó claro que “no se puede perder más tiempo”, al tiempo que recordó que esta protesta se hace sobre todo “en apoyo de todos esos que no tienen empleo, porque sin empleo no hay futuro”.

Por su parte, el secretario general de CC OO-A, Francisco Carbonero, también presente en Jerez, señaló “lo dramática” situación que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha demandado cambios en las políticas que “arruinan a la gente” y un plan de empleo especial y de emergencia para Andalucía.

Carbonero no pudo dejar de hacer referencia a las palabras de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hablando de Jerez y Cádiz como “un milagro en la gestión”, y las calificó de impresentables. “Viene a la zona con más paro de España a trasladar algún sueño extraño que tuvo”, afirmó el líder sindical.

También se refirió al decreto de la Junta para garantizar que los niños hagan tres comidas, y aunque lo agradeció afirmó qe “no queremos solo ayuda social, sino que los padres puedan salir y ganar un salario con dignidad”.


Ambos líderes sindicales prevén que las tres marchas serán “un éxito” porque son “necesarias para concienciar a la población y a las administraciones de un problema básico que tienen los trabajadores andaluces, donde hay 1,5 millones de parados que no tienen posibilidad de trabajar”. Y dejaron claro que el día 13 concluye solo una fase de la movilización, que seguirá después si los objetivos no están cubiertos.

La segunda marcha salió de Antequera, en Málaga  y en la primera etapa tenía previsto llegar a La Roda de Andalucía. De aquí partirán hacia Puebla de Cazalla en el segundo día, y en el tercero hasta Arahal, para finalizar en Sevilla el jueves.

Por su parte, la tercera manifestación comenzó en Córdoba, a las 9.30 horas, y iba a llegar en su primera etapa a Palma del Río. De este punto, saldrá el segundo día hasta Lora del Río, para ya el miércoles alcanzar La Rinconada y terminar el jueves en la capital andaluza.

Un comentario

Un comentario a “Jerez, primera parada de la marcha por el empleo: “No se puede perder más tiempo””

  1. D.M. dice:

    ¿Cómo se atreven los sindicatos cuando no quieren transparencia y se lo han llevado calentito?
    ¿Por qué no llevan haciendo marchas desde hace 30 años?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement