Grupo Velázquez

“Ellos venían en actitud amenazante y tuve que mover el palo de golf a un lado y a otro para defenderme”

Los dos procesados por la agresión a otros dos jóvenes que le ha costado la visión del ojo derecho a uno de ellos se han sentado hoy en el banquillo, en un juicio en el que se han aportado versiones absolutamente opuestas de un mismo hecho. Alfonso S. G. ha sido el primero en testificar, para relatar cómo el fatídico 25 de abril de 2010 llegó a la discoteca Comedia con su novia y se encontró con que su amigo José Alejandro R. M. estaba envuelto en una trifulca. “Él me dijo que le habían robado las llaves del coche y el acompañé por las inmediaciones del local, a ver si veíamos a los que se las habían quitado. Entonces aparecieron y uno de ellos llevaba un palo metálico con el que golpeaba el suelo”.

Cuando se aproximaron y siempre según la versión del principal acusado, cogió él de su maletero un palo de golf y se pegó a la pared al percibir que “venían en tono amenazante”. “Uno de ellos me dijo: ‘suelta el palo, maricona’, me empujaron, caí al suelo y semisentado, como pude, empecé a mover el palo de un lado para otro porque estaba rodeado”. Según estas palabras, nunca llegó a saber a quién le dio y notó que el arma utilizada impactó contra alguien solo en dos ocasiones, sin que ninguna persona cayera al suelo ni mostrara sangre u otros signos de estar herida. “Cuando daba el último golpe noté que se separaban de mí y escuché un ¡Ah!, pero no vi sangre ni nada”. Fue al día siguiente cuando, alertado por unos conocidos de la dimensión real de la pelea, decidió personarse en compañía de su amigo en la Comisaría.

José Alejandro R. M., por su parte, ofreció un relato muy similar de lo ocurrido, explicando que todo comenzó cuando una de las víctimas golpeó el espejo retrovisor de su vehículo y al bajarse de éste le quitó las llaves. “Fui a pedirles las llaves en actitud cordial, pero sacaron entonces un palo metálico con el que golpeaban el suelo y salieron corriendo detrás de mí. Alfonso también estaba asustado”. A pesar de reconocer que vio a uno de los chicos “taparse el ojo” en medio de la confusión, aseguró no haber sido testigo de la agresión en sí ni tampoco haber utilizado él otro palo de golf para herir en el muslo a la segunda de las víctimas. En lo que a éstas se refiere, la que sufrió el estallido del globo ocular como consecuencia de uno de los golpes compareció para afirmar que la pelea la empezaron los acusados, a raíz de que su amigo rozara el espejo retrovisor del coche.

“José Alejandro salió entonces y le pegó un puñetazo a mi amigo. Éste se llevó las llaves del vehículo con el fin de dar parte a la Policía, pero finalmente lo convencí para que se las devolviera, le dije que había sido una tontería y él me las dio para que se las entregara a ellos”. Según la víctima, que ha negado que ninguno de sus amigos llevara un palo metálico, buscó a los dos procesados y en tono conciliador les quiso dar lo que era suyo, pero en medio de la discusión se aproximaron a su coche y sacaron los dos palos de golf del maletero.   “Alfonso empezó a amenazarme, yo le dije que estaba todo arreglado porque les había devuelto las llaves, le dije que era un cobarde por ir armado y de repente, cuando parecía que iba a soltar el palo, recibí un golpe muy fuerte en la cara y me siguió golpeando luego. Yo chillaba para que me ayudasen y llamaran a una ambulancia, pero se montaron en el coche y se fueron”.

PENA DE CÁRCEL E INDEMNIZACIÓN

En la misma línea testificó la otra víctima, que aseguró que el mismo que le propinó el puñetazo (José Alejandro) fue quien posteriormente le atacó en el muslo con otro palo de golf. Tras la comparecencia de varios testigos más y dos peritos, el juicio ha quedado visto para sentencia. Como ya publicara Reporteros Jerez, el fiscal solicita 8 años de prisión por un presunto delito de lesiones para Alfonso S. G., más una indemnización de 138.00 euros; en el caso de José Alejandro R. M., pide una multa de 40 días a razón de 6 euros diarios más una indemnización de 400 euros, por una presunta falta de lesiones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement