Cooperativa Las Marismas

La federación Solidaridad se reúne con el ministro Montoro

El ministro Cristóbal Montoro tuvo este sábado una mañana de lo más ajetreada en Jerez. Con la mediación de la alcaldesa, Maria José García-Pelayo, el titular de Hacienda se reunió con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, que tenían una demanda muy concreta que hacerle. También estuvieron presentes en el encuentro el diputado Aurelio Romero, el alcalde de Sevilla y presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Juan Antonio Zoido, y el teniente de alcalde, Antonio Saldaña.

El presidente de Solidaridad, Sebastián Peña explicó a Montoro la situación a la que se enfrentan los vecinos de bloques rehabilitados de La Plata, a los que se les ha reclamado el pago a Hacienda por el ingreso de la subvención (por obras que han oscilado entre los 30.000 y los 150.000 euros) además de una multa por no haberlo declarado en el ejercicio correspondiente. Las multas, de alrededor de 200 euros, han llegado a los presidentes de las comunidades vecinales donde se han acometido reformas en 2011. “La reunión fue muy positiva”, asegura Peña, que ahora espera la resolución. “No nos parece justo que a los vecinos no se les dijera que tenían que declararlo y ahora viene la multa”, indica. La intención es que “este tema se lleve al congreso y se elimine esa tributación, no solo para los vecinos de Jerez sino para todos”.

Según el colectivo vecinal, el ministro quedó encargado de estudiar el asunto y se llevó la documentación ofrecida por Solidaridad. “Resulte lo que resulte, nosotros vamos a seguir con nuestra lucha”, ha asegurado Peña al respecto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement