Grupo Velázquez

Los creadores del World Sherry day conocen las entrañas de González Byass

Con lágrimas en los ojos. Así han terminado la visita a González Byass los creadores del World Sherry Day, que tiene su primera edición este domingo 26 de mayo. Wolfgang Hess, Chelse Anthon, Michael Stratton y Annie B han recorrido las instalaciones de la señera bodega jerezana de la mano de sus respnsables, que les han ido mostrando las entrañas de la firma: La Concha, Los Apóstoles y la bodega Los Reyes.

Tras conocer los orígenes de la empresa y el mimo con el que cada día siguen elaborando los vinos de Jerez, los invitados han firmado en una bota que quedará para siempre en las instalaciones de la Alameda Vieja. Mientras saboreaban una copa de sherry, han podido también disfrutar del vídeo que González Byass ha elaborado con motivo del World Sherry Day y que está distribuyendo a través de las redes sociales por todo el mundo. Desde los viñedos a la internacionalización de sus marcas, las imágenes -que se pueden ver en esta noticia- reúnen todos los valores de la firma.

“Cuando bebo vino de Jerez, bebo historia”

“Probé por primera vez los vinos de Jerez en diciembre y desde entonces ha cambiado mi vida”, asegura Chelsea Anthon, una australiana afincada en Vejer que forma parte del equipo impulsor del World Sherry Day a raíz de la idea de Wolfgang Hess. Enamorada de la cultura española hasta la médula, Chelsea siente que “cuando bebo vino de Jerez, bebo historia”, por eso “he hecho este proyecto, porque tenía muchas ganas”, cuenta.

Sí sabía de su existencia “porque mi abuela tenía una botella en el armario y creí que todos eran dulces”. Su descubrimiento ha sido mayúsculo y está aprendiendo cosas nuevas cada día: “Quiero conocer la diferencia entre el palo cortao y el amontillado”, explica. Reconoce que “aquí se valora poco esta riqueza” y confiesa que “no entiendo por qué es tan barato”. Con la intención de que otras muchas personas en todo el mundo puedan experimentar sus mismas sensaciones surge esta iniciativa que aglutina más de 200 actividades en torno al vino de Jerez en 23 países diferentes, desde Rusia a Estados Unidos pasando por Reino Unido y Japón.

Todos los eventos -hay casi 60 en Jerez- se pueden consultar en http://www.worldsherryday.com/es/eventos-del-world-sherry-day/

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement