Cooperativa Las Marismas

El cantaor Jesús Méndez opta a los Premios de la Música Independiente

El flamenco de Jerez está de nuevo de enhorabuena. Y es que el cantaor jerezano Jesús Méndez ha sido seleccionado como finalista para optar a uno de los galardones de los Premios de la Música Independiente, que celebran este año su quinta edición y a los que se pueden presentar todos los artistas que hayan publicado obras en 2012.

Este joven talento es candidato al premio en la categoría de Mejor Álbum de Flamenco con su disco ‘Añoranza’, que ha sido seleccionado como finalista. En la misma categoría que ya el año pasado ganara la ‘Antología del cante minero’ de Curro compiten La Argentina, José Valencia, Chonchi Heredia y José ‘El Chatarra’. Todos ellos han sido considerados como los autores de los mejores discos de flamenco del pasado año por parte de los más de 80 críticos musicales que componen el jurado de los Premios Independientes de la Música.

Los temas presentados al certamen han sido ‘La luz de tus ojos grises’ (bulerías) y ‘Coge la Pluma y Escribe’ (Taranto y Jabera).

Y es precisamente hoy cuando comienza la competición, ya que desde el 23 de mayo hasta el 9 de junio será el público el que podrá elegir a los ganadores a través de una votación que se puede realizar en la web de los premios y cuyos resultados se conocerán el día 17 de junio, que es cuando se celebra el Día Europeo de la Música.

Para participar en las votaciones solo hay que pinchar este enlace, registrarse y emitir el voto.

Los Premios de la Música Independiente, en los que participan 133 artistas en 23 categorías, son un reconocimiento al sector musical independiente nacional e internacional y sirven como herramienta de promoción y comunicación. Desde la organización apuntan que un año más hay que celebrar el aumento de la participación, que “confirma la importancia de esta cita anual para las discográficas, artistas y profesionales del sector”. Destacan además el papel de Colombia como país invitado, lo que “reafirma la importancia de las relaciones comerciales entre países hispanohablantes”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement