Algosur

Lorenzo, Rabat y Folger mandan en Jerez

El primer Gran Premio europeo de la temporada 2013, en Jerez, arrancó este viernes con el dominio del actual campeón del mundo. Jorge Lorenzo ha mantenido la ventaja adquirida en la tanda matinal y ha dominado también la FP2 disputada por la tarde en el circuito de Jerez gracias a un crono de 1.39.562.
El piloto del Yamaha Factory Racing se ha situado en cabeza de la hoja de tiempos desde los primeros compases del entrenamiento y se ha mantenido allí pese a los ataques de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), que han firmado el segundo y el tercer mejor registro de esta tanda, ambos a menos de dos décimas del balear. El barcelonés firma el segundo mejor crono en la tabla combinada del día.

Valentino Rossi (Yamaha Factory), por su parte, se ha unido al reducido grupo de pilotos que han rodado por debajo de 1.40. El italiano ha sido cuarto, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), que ha vivido otra ajetreada sesión, con alguna salida de pista mientras le tomaba la medida al trazado. El leridano ha sido el último del contingente en firmar un crono en 1.39. Detrás, Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha escalado hasta el sexto puesto, apenas unas milésimas más veloz que Andrea Iannone (Energy T.I.Pramac Racing). Héctor Barberá (Avintia Racing MotoGP) se ha situado a continuación precediendo a Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), que ha igualado su noveno puesto de la FP1, y de Nicky Hayden (Ducati Team), que ha completado el top 10.

En cuanto a Moto2, fue otro español, Tito Rabat, el encargado de marcar el mejor tiempo en unos entrenamientos libres con muchas pruebas de neumáticos, lo que supuso que los pilotos no realizaran excesivas vueltas. El barcelonés ha dominado con claridad la tanda libre inicial del viernes y ha establecido un mejor crono de 1.43.227. El último giro del líder de la general, Scott Redding (Marc VDS Racing Team), ha acortado distancias con Rabat, que hasta ese momento dominaba con casi un segundo de ventaja a sus oponentes. El británico ha sido 2º  0.284s. mientras que Pol Espargaró ha sido tercero a 0.810s. Otros dos españoles, Jordi Torres (Aspar Mapfre Moto2) y Toni Elías (Blusens Avintia) han firmado la 4ª y 5ª posición, aunque ya a más de un segundo del líder.

Para finalizar, Jonas Folger, piloto alemán de Mapfre Aspar, aguó la fiesta española tras el éxito patrio en Austin. El germano ha dejado un mejor crono de 1’47.660, sólo 25 milésimas más rápido que Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), que ha fallado en su último ataque al crono y se ha salido de la trazada. Maverick Viñales (Team Calvo) se ha quedado a 6 décimas de la mejor referencia. La segunda tanda del viernes ha visto una mejora generalizada de los cronos con respecto a la FP1.

Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) y Brad Binder (Ambrogio Racing) se han situado a continuación, 4º y 5º, y han sido los últimos en parar el cronómetro a menos de un segundo de la mejor referencia. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), autor del mejor tiempo en la sesión matinal, ha firmado el sexto mejor tiempo con un hándicap de 1.025s con respecto al piloto de Aspar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement