Cooperativa Las Marismas

Las opciones de ascenso para el Xerez B pasan por La Palma

Penúltima jornada de Liga en Primera Andaluza y mucha emoción aún por delante en 180 minutos que restan de competición. Especialmente para el Xerez B, uno de los representantes jerezanos de la categoría, ya que se juega el ascenso a Tercera División. Por su parte, el Jerez Industrial está prácticamente salvado, aunque en La Juventud ante su afición lo debe confirmar de forma matemática para llegar a la última jornada sin presiones. Así afronta el Guadalcacín este tramo final de Liga, con los deberes hechos, los pedáneos se enfrentan al Bazán. 

El Xerez B se ha convertido en la esperanza de los xerecistas. Tras el descenso a Segunda B este viernes del primer equipo, son muchos los que apoyarán mañana al filial de Paco Peña en tierras onubenses. Y es que parte de todo el trabajo y de las ilusiones se juegan mañana a las 12.00 horas en el campo de La Palma, líder de la competición, con dos puntos de ventaja sobre los azulinos. De ganar el Xerez B daría un paso importante hacia la consecución de la primera plaza, aunque también tendría que ver y acompañarle el resultado que obtenga Olímpica Valverdeña, segundo empatado con el primero a 66 puntos. Para el encuentro, Peña podrá contar con prácticamente la totalidad de la plantilla para un duelo que nadie se quiere perder.

Jerez Industrial-Canela 

Por su parte, el Jerez Industrial celebrará en La Juventud el último partido de Liga esta temporada como local. Lo hará para confirmar la permanencia en la categoría ante Canela, un equipo ya descendido y que poco se juega. El partido arrancará a las 19.00 horas. José Mena que ya cuenta con los derechos federativos para sentarse en el banquillo jerezano se muestra optimista ante la cita.

Con Canela y Almonte ya descendidos matemáticamente, sólo resta por adjudicar una plaza de las tres de descenso. Seis conjuntos pueden convertirse aún en el dueño definitivo de la misma. Son estos: Chiclana Industrial (39 puntos), Chiclana CF (39), Jerez Industrial (38), Algaida (37), Bazán (33) y Tarifa (33). El Jerez Industrial puede encontrarse sin jugar con la permanencia conseguida, una derrota o empate del Bazán puede confirmar dicha condición. Así, la lista de convocados la forman Álex García, Isaac, Adri, Isra, Iñaqui,  Blanco, Goma, Paquín, Herrera, Juanjo, Álex Valero, Aveledo, Perico, Juanra, Costilla y Quirós. Se quedan fuera Piñero y Fran por sanción, y Selu por decisión técnica.

Bazán-Guadalcacín

En cuanto al Guadalcacín, podría ser aliado este sábado del Industrial, ya que todo lo que no sea ganar el Bazán certificará de forma matemática la permanencia de los industrialistas, algo que ya tiene el cuadro pedáneo. Por lo tanto, jornada de trámite para el equipo de Ismael que afronta con tranquilidad la recta final del campeonato.

Un comentario

Un comentario a “Las opciones de ascenso para el Xerez B pasan por La Palma”

  1. TABERNA VICTORIA dice:

    BUENAS TARDES. DOS DE DOS, HABER SI LA DIRECTIVA VEIS LO QUE TENEIS EN EL BANQUILLO, POR FAVOR Y A ESA PARTE MALA DE AFICIONADOS, NUNCA MAS Y ISLA CRISTINA, LA PALMA, QUE MAS…..
    PENSAR UN POCO

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement