Chilla

Ayuntamiento y Aqualia firman el contrato para la gestión del agua en Jerez

El Consistorio ha firmado hoy lunes con los representantes legales de Aqualia Gestión Integral del Agua S.A., y de Tratamiento Industrial de Aguas S.A, el contrato que adjudica la concesión del servicio de  abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración, en el término municipal de Jerez, a dichas entidades. Cabe recordar que esta adjudicación definitiva fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 15 de marzo.

Esta concesión administrativa, adjudicada mediante la firma de este contrato con Aqualia S.A. y Traina S.A., se concreta en un canon de  80.100.000 euros. Igualmente, la empresa se compromete por contrato a realizar una inversión anual de 1.000.000 de euros en el capítulo de mejoras. Una vez firmado el contrato, la empresa tendrá un plazo de dos meses para aportar el 50% del canon mientras que el resto lo abonará en el plazo máximo de un año.

El anuncio lo ha realizado el gobierno local a través de un comunicado. En el mismo señala que, “con la contratación de Aqualia, cabecera de FCC, y tercera empresa del mundo para la gestión del agua”, cumple su objetivo de “contratar a una empresa fuerte y solvente que pueda garantizar el funcionamiento del servicio con normalidad”.

El gobierno municipal recuerda también que el pliego de condiciones garantiza que el recibo del agua no subirá por encima del IPC durante los próximos 25 años “salvo que otra  administración competente decida crear algún tipo de canon y el Ayuntamiento se vea obligado a aplicarlo, con o sin concesión”. Asimismo se mantendrán las bonificaciones existentes tanto para personas en situación de especial dificultad económica, como para pensionistas y familias numerosas.

Incide también en que se garantiza la estabilidad de la plantilla tanto de Ajemsa como de Imesapi ya que existe una carta de garantías que, además de garantizar sus puestos de trabajo, asegura el mantenimiento de las mismas condiciones laborales, respetando las categorías profesionales, la antigüedad y los salarios, entre otros derechos.

El gobierno local hace hincapié igualmente en que esta medida, “que se ha tomado, pensando en el interés general de la ciudad, para sanear las cuentas municipales y poder hacer frente a la deuda heredada de gobiernos anteriores, garantiza la calidad, el precio, el control ciudadano de la gestión y el patrimonio”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement