HLA, Cardiología

Formalizada la adjudicación de la gestión del agua a la empresa Aqualia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración, en el término municipal de Jerez a las entidades Aqualia S.A. y Traina S.A, concluyendo de esta manera el procedimiento que se inició el pasado mes de noviembre. Ahora sólo resta ahora firmar el contrato con la entidad para que se haga cargo del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración.

Hay que recordar que las condiciones ofertadas por las entidades Aqualia S.A. y Traina S.A. se concreta en un canon que asciende a 80.100.000 euros. Igualmente, la adjudicataria adquiere los siguientes compromisos de cumplimiento anual: en el apartado de inversiones se mantiene el tipo de 1.000.000 de euros y en el capítulo de mejoras, se ha ofertado 250.000 euros anuales para detección de fugas.

El gobierno local recuerda de nuevo que el pliego de condiciones garantiza que el recibo del agua no subirá por encima del IPC durante los próximos 25 años, “salvo que otra  administración competente decida crear algún tipo de canon y el Ayuntamiento se vea obligado a aplicarlo con o sin concesión”. También insiste en que se mantendrán las bonificaciones existentes tanto para personas en situación de especial dificultad económica, como para pensionistas y familias numerosas.  Y que se garantiza la estabilidad de la plantilla tanto de Ajemsa como de Imesapi.

SANEAR LAS CUENTAS MUNICIPALES

El gobierno municipal hace hincapié igualmente en que esta medida, “que se ha tomado para sanear las cuentas municipales y poder hacer frente a la deuda heredada de gobiernos anteriores, garantiza la calidad, el precio, el control ciudadano de la gestión y el patrimonio”. Y, ante las críticas por esta privatización de la gestión del servicio, en que el procedimiento se ha realizado acorde a la legalidad vigente, “con total transparencia y con el aval de los informes técnicos”.

Una vez se firme el contrato, la empresa tendrá dos meses como máximo para aportar el 50% del canon, mientras que el resto lo abonará en el plazo máximo de un año.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement