Algosur

El Ayuntamiento asegura que las denuncias de la coordinadora de la zona sur “son falsas”

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, además de delegado para el Plan Iniciativa Urbana, José Galvín, afirma que las denuncias vertidas por la Coordinadora Sur Existe sobre el trabajo que se está haciendo en el marco del Plan Urban son “absolutamente falsas y no hay por donde cogerlas; parece que los miembros de este colectivo no se quieren enterar de las iniciativas que estamos desarrollando en el marco de este proyecto”. Cabe recordar que la entidad ha anunciado su decisión de abandonar las comisiones consultivas del mencionado Plan Urban.

La primera de las medidas que cuestionó la Coordinadora estaba relacionada con la mejora de la Laguna de Torrox. En este sentido, José Galvín, afirma que “nunca se ha presentado solicitud alguna al Ministerio para la modificación de las actuaciones ni de sus medidas presupuestarias en relación a este espacio público. En lo único que se pueden basar para decir algo sobre esto, es en las declaraciones aparecidas en prensa en octubre de 2012, cuando se preguntó desde el Gobierno Municipal si se podrían utilizar estos fondos, y se explicó que en principio, al estar fuera de los límites del Plan Urban, había que solicitar una autorización expresa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, previa justificación de la actuación. Sin embargo, esto nunca se ha realizado”.

Otro de los asuntos denunciados por este colectivo del Distrito Sur se refiere a un incremento en el presupuesto de las obras de ejecución de dos aparcamientos. “Respecto a la supuesta ampliación de presupuestos para estas obras, hay que decir que efectivamente se ha ampliado de 48.0000 a 179.000 euros, pero ya se les ha explicado en numerosas ocasiones, la más reciente en Consejo Consultivo de 28 de enero de 2013, que aunque el Plan no puede hacerse nuevo, es decir, reprogramarse, sí se permiten modificaciones o reformulaciones de algunas medidas, dentro del mismo área de Actuaciones. En este caso, con el ahorro de lo presupuestado en la Reorganización del Punto Limpio, donde se habían previsto 757.000 euros y que, optimizando la intervención, se ha conseguido sacar por 115.000 euros, hemos tenido la oportunidad de ampliar la partida de Aparcamientos, que están contemplados en la planificación inicial, y que además ha sido una demanda de los vecinos y vecinas de San Telmo y de Estancia Barrera”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Distritos.

INFRAESTRUCTURAS

En relación a las afirmaciones de este colectivo en las que aseguran que las medidas del Plan Urban se centran en infraestructuras, José Galvín recuerda que “el Plan Iniciativa Urbana recoge un total de 47 proyectos que tienen como objetivo la regeneración social y económica, y que para eso también se utiliza el urbanismo. Pero es sobre todo, es un proyecto social y una oportunidad histórica para este territorio”.

En este sentido, el delegado recuerda que “quienes están realmente cercanos a la gestión del Plan saben que el Plan es mucho más que ladrillo, y que especialmente desde este gobierno se ha indicado que se haga especial énfasis en aquellas medidas que ya contemplaban en la planificación inicial, medidas de empleo o de apoyo al sector del pequeño comercio de la zona, así como de la población con mayores dificultades”.

Asimismo, José Galvín lamenta que “ahora que se están consiguiendo reactivar las actuaciones ya previstas, despierten críticas en quienes no parecen tener un interés verdadero porque este proyecto pueda desarrollarse con la participación y la aportación de todos los colectivos y de todas los ciudadanos de esta zona, sino en aparecer públicamente como los únicos que siempre están en una esfera crítica. Además, quiero destacar que, que sus declaraciones están cargadas de no buenas intenciones, ya que ellos realmente conocen todos estos datos de primera mano, y se reiteran en intentar confundir a los vecinos de esta zona, con informaciones que no hacen más que perjudicar el normal desarrollo del Plan. En el último Consejo Consultivo, que es el foro de debate del Plan Urban, no expusieron ninguna de estas cuestiones y salen ahora en los medios de comunicación con estas falsedades”.

Por último, el delegado para el Plan Iniciativa Urbana aconseja a la Coordinadora Sur Existe que “si verdaderamente se creen sus palabras de que esta zona padece una ‛recrisis’ no debían obstaculizar los esfuerzos que francamente se están haciendo desde este Equipo de Gobierno por reflotar un Plan que cuando llegamos al Ayuntamiento tenía un nivel de ejecución de sólo un 2,2 por ciento y ahora está a un 17 por ciento”.

2 comentarios

2 comentarios a “El Ayuntamiento asegura que las denuncias de la coordinadora de la zona sur “son falsas””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Ahora resulta que aqui la verdad sólo la dice el gobierno municipal ….. Ja ja ja ¡lo que hay que oir! ¡como si no los conocieramos ya!.

  2. sureño dice:

    Aquí reconocen que están cambiando las cosas. ¿Para que sirve el consejo Consultivo del Plan de Iniciativa Urbana? si hacen caso directamente a las Asociaciones. No tiene ningún sentido perder el tiempo en las reuniones si van a hacer lo que le den la gana, ya han metido a dedo a 6 Asociaciones en el consejo en detrimento de otras y de las que si fueron elegidas democraticamente.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement