Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento asegura que la tarifa del agua no subirá por encima del IPC “salvo que la Junta decida crear un canon”

 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, se reunirá este próximo jueves con los representantes del comité de empresa de Ajemsa, de los partidos políticos de la oposición y de la Coordinadora del Agua para informarles del proceso para la licitación de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración en el término municipal de Jerez. Al menos así lo ha anunciado el gobierno municipal a través de un comunicado.

En el mismo se señala también que la primera edil informará a los representantes de la oposición en el transcurso de la Junta de Portavoces y después mantendrá sendas reuniones con el comité de empresa y los representantes de la Coordinadora. En las reuniones estarán presentes también los tenientes de alcalde, Antonio Saldaña, Enrique Espinosa y Felisa Rosado.

Cabe recordar a este respecto que la empresa Aqualia, de FCC, ha sido la única en presentar una oferta para hacerse con la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración.

La alcaldesa ya explicó el lunes, tras la presentación de la oferta, que el proceso se ha hecho con “absoluta transparencia y cumpliendo estrictamente la legalidad”. Igualmente, ha vuelto a recordar que el pliego de condiciones garantiza el compromiso del Ayuntamiento de no subir el agua por encima del IPC, garantiza la calidad del servicio y la estabilidad de la plantilla.

Para la regidora, “es muy importante que una gran empresa como Aqualia haya presentado una oferta para la concesión de la gestión del agua, ya que supone que el Ayuntamiento de Jerez está recuperando la confianza y la credibilidad ante las empresas”.

La concesión del servicio es una de las medidas que está adoptando el gobierno municipal para paliar la situación económica del Ayuntamiento con el objetivo de que éste deje de ser un lastre para la ciudad. Según apunta en el mismo escrito del gobierno local, “esta concesión supondrá un balón de oxígeno para las arcas municipales ya que permitirá pagar deudas que han generado los gobiernos anteriores, lo que contribuirá a sanear las cuentas públicas”.

IPC

Y se insiste de nuevo en que, conforme a esta premisa, el nuevo pliego, que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de noviembre, tras ser revisado el anterior pliego por la Comisión Técnica del Agua, se ha realizado recogiendo el compromiso del gobierno municipal de que la tarifa no subirá por encima del IPC, “salvo que la Junta de Andalucía decida crear algún tipo de canon, al ser la competente, y el Ayuntamiento tenga que aplicarlo en el recibo, lo que ocurriría también si no hubiera concesión”. Se recoge asimismo el compromiso del mantenimiento de las bonificaciones existentes en el recibo del agua.

Igualmente, se garantiza en el pliego “el mantenimiento de la calidad del servicio así como las inversiones necesarias para garantizar esa calidad”. A este respecto, la alcaldesa ha comentado que “los números de Aqualia le respaldan, ya que es la tercera empresa de gestión de agua del mundo, estando presente en 17 países de cuatro continentes y en 1.100 municipios con una población atendida que supera los 28 millones de habitantes.  “Queda, por tanto, más que contrastada su capacidad para gestionar el servicio del agua y mantener la calidad del servicio que ofrece actualmente Ajemsa”, ha añadido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement