Temporada 1957/58. El estadio de Domecq alberga la segunda jornada de Liga, el estreno del antiguo Jerez CD en la anterior Segunda División y lo hace con una victoria ante el Levante por 2 a 1, con goles de Domínguez y Cea. Temporada 2012/13, Municipal de Chapín. El Xerez suma un empate ante el Villarreal, ascendiendo a 301 las veces que el conjunto azulino acaba un partido en tablas en Segunda División, pero, sobre todo, llega a una cifra histórica como local; llega a los 700 puntos.
En estos 55 años el Xerez, ya sea con la nomenclatura actual o la anterior, ha tenido el privilegio de estar 32 temporadas y media en la Segunda División del fútbol español. La última década ha sido dorada para la entidad xerecista, que en 1.101 partidos disputados hasta el momento, ha logrado un total de 1.236 puntos, es decir, ha logrado el 56,6% de los puntos en disputa en su propio feudo.
De esta manera, estos 32 años y medio de historia del Xerez en Segunda División se traduce en un irregular papel en casa (700 puntos), pero hace del cuadro jerezano en un rival peligroso a domicilio (536 puntos).
Con todo esto, y habiendo ganado el 34% de los partidos que el conjunto xerecista ha disputado en Segunda, el Xerez ha ascendido a la decimoséptima posición en la clasificación global histórica de todos los equipos que han pasado por la categoría, superando a escuadras clásicas como Alavés, Valladolid, Oviedo, Las Palmas o el Osasuna.