HLA, Cardiología

Zahav fija ahora en julio la apertura de su fábrica

Zahav Motor afirma ahora que su nueva fábrica de Jerez abrirá sus puertas en julio para producir y fabricar los primeros todoterrenos y camionetas ligeras. Así lo ha anunciado hoy a pie de obra el director de Expansión de la firma, José Luis Mesía, en el acto de presentación de los nuevos socios de este proyecto.

Los nuevos colaboradores de la firma chino-iraní en esta empresa, y que sustituirán a la compañía Pocoví, serán como ésta propietarios del 50% de las acciones del proyecto. En concreto, la que ha se ha hecho con esas acciones ha sido la filial del Grupo Belmonte creada para esta operación, Plot Insales, al frente de la cual se sitúa Joaquín Belmonte, que hoy ha atendido a los medios junto a Mesía y a su adjunto, Alberto Hernández.

Belmonte, que no ha querido aclarar pese a las preguntas de los periodistas qué cantidad aporta a esta operación, aunque todo parece indicar que será lo mismo que los anteriores socios, un poco más de tres millones de euros, ha apuntado hoy que vienen a dar “el empujón definitivo” a la factoría y a “relanzar” un proyecto que parecía “estancado”.

El administrador único de este grupo ha añadido que a su compañía le interesa esta  apuesta empresarial para abrirse a nuevos mercados y tener nuevas oportunidades de negocio.

Para cumplir el objetivo de que en julio estén fabricándose en la cadena de montaje los primeros automóviles los próximos pasos que se van a dar será cumplir los compromisos de pago con la contructora, Grupo Masol, y renovar la licencia con el Ayuntamiento, ya que caduca en apenas 15 días.

Precisamente hoy también se ha llevado a cabo un trámite importante en el Consistorio, ya que se ha entregado la documentación que faltaba para culminar el expediente de interés público después que se modificara el anterior por la devolución de 70.000 metros de sueldo de la superficie que tenía reservada Zahav y que le reclamó el gobierno local.

Por último, hoy el director de Expansión de la firma ha recalcado que ”la voluntad de Zahav es culminar la fábrica y no defraudar al Ayuntamiento ni a la gente de Jerez”, y ha apuntado que en esta primera fase serán necesarios entre 60 y 100 empleados. Por ese motivo, han instado a los que ya mandaron en su día su curriculum vitae a que vuelvan a enviarlo actualizado al mail admin@zahavautospain.com.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement