Chilla

La rehabilitación de viviendas en la Asunción y la Vid, un poco más cerca

Después de mucho tiempo esperando parece que la rehabilitación de viviendas en la Asunción y la Vid está más cerca que nunca. Esta mañana el Delegado Territorial de Fomento, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas Moreno, se ha reunido con algunos de los afectos y miembros de la Federación Solidaridad, y se ha llegado a un acuerdo para iniciar de manera urgente los trabajos en las viviendas que había apuntaladas desde hace años.

Los vecinos no tendrán que renunciar a los acuerdos que ya tenían aprobados, sino que realizarán las obras más urgentes (arreglo de techos que eviten el riesgo desprendimiento), dejando para una segunda fase la terminación al completo, dependiendo de la asignación de que disponga la Junta para la provincia en sus presupuestos, por lo cual se respetaría el proyecto aprobado en un principio firmado ya hace varios años.

El acuerdo también contempla que las obras se empezarán en cuanto los vecinos se pongan de acuerdo con las empresas que tengan los acuerdos, dejando la delegación de vivienda la libre elección de la empresa por parte de los vecinos, y comunicándolo a la delegación de Cádiz.

La Federación Solidaridad considera que es un acuerdo “aceptable, teniendo en cuenta la situación de crisis por la que pasamos”. Sin embargo, considera que “se podía haber hecho el mismo acuerdo hace ya años y no haber llegado a la situación actual de riesgo a la vida de los vecinos, a los cuales no se les olvidará el tiempo que han tenido sus viviendas apuntaladas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement