Algosur

Una campaña para evitar el sexismo en los juguetes

La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, que dirige Isabel Paredes, ha puesto en marcha la campaña del juguete no sexista con motivo de estas fiestas navideñas. La delegada ha explicado que esta campaña va dirigida a padres, madres, comunidad educativa y la población en general, y cuenta con la colaboración de librerías y jugueterías especializadas en juguetes educativos y en el fomento de valores cooperativos, de respeto e igualdad.

Estos establecimientos colaboradores, librería Qasida, librería infantil y juvenil el Árbol de las palabras,  librería la Luna nueva librería Penta rojo, Carrusel juguetes y la tienda Ya voy mamá instalarán stands específicos, dentro de la campaña del juguete no sexista, entre los días 24 al 30 de diciembre.

En la presente edición la campaña lleva por lema ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’; con él se pretende transmitir un mensaje sobre el importante papel que juegos, juguetes, cuentos, y la lectura en general, tienen sobre el desarrollo de niñas y niños. Asimismo, la campaña persigue la toma de conciencia sobre cómo a través de estos juguetes no sexistas, y desde la infancia, se adquieren actitudes y capacidades, y destrezas sociales. “El desarrollo de conductas y valores igualitarios, a través de juegos coeducativos, permiten despertar la imaginación, la creatividad y los valores que contribuyen a una sociedad futura basada en el respeto, la igualdad y la convivencia”, ha afirmado la delegada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement