Algosur

El PP denuncia la falta de 100 camas en el Hospital

El Partido Popular ha hecho repaso hoy de la situación de la sanidad en Jerez haciendo especial hincapié en los cierres de camas previstos a partir de mañana con motivo del plan de vacaciones de Navidad. Según el concejal José Galvín, en total son en torno a un centenar las plazas que no estarán disponibles en el centro hospitalario jerezano: 50 entre las plantas de Neurología y Ginecología -que llevan cerradas un año-, otras 30 de Otorrino y Urología que se cierran ahora y varias más de las plantas de hospitalización quirúrgica.

“Aunque abran cuando las necesiten, habrá 100 camas menos en el Hospital esta navidad”, aseguran desde el PP. Esta situación repercute directamente en Urgencias ya que los pacientes tienen que esperar más tiempo para subir a planta. “Hace unos días, a las 11 de la noche, había más de 30 enfermos esperando cama y a esa hora no dan altas”, explica Galvín. El PP ha hecho otras denuncias, como que “solo funcionan dos aparatos de rayos cuando hay cuatro”. Precisamente en esta área, “hay rumores de que después de Navidad van a despedir a cinco técnicos”, dice Galvín.

En cuanto a infraestructuras, los ediles populares volvieron a recordar la nueva paralización de las obras de Radioterapia, que ya lleva cuatro años de retraso con respecto a su primera planificación. Así, los enfermos que necesitan tratamientos contra el cáncer tienen que desplazarse a Algeciras, Cádiz o Sevilla haciendo largos recorridos por la provincia. “El motivo de las paralizaciones es que la Junta no paga a los proveedores”, afirman desde el PP. Han citado también “otros incumplimientos” como el plan de modernización del hospital o la construcción de los centros de salud previstos en el mapa sanitario. “Hace seis años que el Ayuntamiento cedió Díez Mérito y no se ha hecho nada. El centro de salud de la zona sur está parado. En Lomopardo y Torremelgarejo los centros son tercermundistas”, recuerdan.

Por su parte, Lidia Menacho ha asegurado que “Andalucía es una de las comunidades autónomas con más centros privados de España: el 54% de los hospitales son privados”. En la provincia de Cádiz, concretamente, hay cinco hospitales privados con concierto con el SAS.

Pocas residencias de mayores

Los ediles populares han hecho mención también a la falta de plazas públicas en residencias de mayores. Aseguran que el 76% de las 688 residencias de mayores son privadas/concertadas y que “solo hay 9.000 plazas públicas frente a 27.000 privadas en Andalucía”. En la misma situación se encuentran los centros de estancia diurna y las unidades de tratamiento de drogodependencias.

Un comentario

Un comentario a “El PP denuncia la falta de 100 camas en el Hospital”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Incumplimientos de la Junta…ja,ja,ja…. Aqui todo el mundo incumple, esta claro. Pero el gobierno municipal el primero ¿o no?. Estan haciendo justo lo contrario de lo que prometieron.¡Como se puede ser tan cinico!. Hablan y se quedan tan frescos. Que no vayan de buenos y puros que ya los hemos calado.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement