Cooperativa Las Marismas

La zambomba jerezana llega hasta Bilbao

La cita navideña con la zambomba jerezana vuelve un año más a la bilbaína Sala BBK (Gran Vía, 19). El espectáculo flamenco, basado en el cancionero popular, en las coplas de Nochebuena y en composiciones más recientes de autores como Antonio Gallardo o Fernando Terremoto, trasladará al escenario la celebración en la que, durante todo el mes de diciembre, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos para, alrededor de las hogueras, cantar y bailar a la llegada del Niño Manué.

El acto contará con un elenco del que forman parte representantes de algunas de las más importantes sagas del flamenco jerezano: el cante de Ángel Vargas y Joaquín El Zambo, los coros de Anabel Rosado, Malena Parrilla, Gema la Cantarota y María Barea, las guitarras de Antonio Higuero y Domingo Rubichi y la percusión de Israel López.

Como es habitual, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, se distribuirán entre los asistentes vinos y dulces típicos de la tierra, como normalmente sucede en este tipo de celebraciones. El programa incluye temas como los ‘Campanilleros’, ‘Ya se van los quintos mare’, ‘Alegría, alegría’, ‘Los caminos se hicieron’, ‘Los pastores’, ‘Estaba Santa María’, ‘Vecinita, vecinita, ‘Con azúcar y canela’, ‘Morenito’, ‘Sirva tu cuna’ y ‘Niño Chiquito’. 

Las entradas para el espectáculo, que comenzará a las 20 horas con un precio de 12 euros (30% de descuento para tarjetas BBK), se pueden adquirir en la propia taquilla de la Sala, a través de la web ww.bbk.es o el teléfono 944 310 310.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement