Cooperativa Las Marismas

Esteban Vigo: “Cometemos demasiados errores”

“Si me toca el gordo compraría el Xerez”. Con este buen humor Esteban Vigo ha atendido hoy a los medios de comunicación en la previa del último partido del año, el que mañana enfrentará al Xerez y al Villarreal.

A pesar del buen humor que se suele gastar, Esteban ha mostrado pronto la preocupación por el juego de sus jugadores, asegurando que “estamos cometiendo demasiados errores”. Sin embargo, el preparador del Xerez matizaba que tiene “confianza en la plantilla, de lo contrario, diría que no lo arreglamos ni queriendo. Lo que pasa es que nos está costando más que otras temporadas. La reacción del equipo se veía en otras campañas. Este año se ha producido la reacción, pero no la hemos mantenido. Y esa es mi preocupación”.

En cuanto a las bajas que va a sufrir en el duelo de mañana -Mendoza y Rueda, sancionados-, Esteban deja claro que tiene “las soluciones. Hay cambios cada semana porque intento buscar soluciones. Puede que eso sea raro en mí, porque no suelo hacer muchas variantes”.

A la hora de analizar a su equipo, el técnico azulino destacaba que “hay momentos en los que el equipo se partió y se desenchufó. Habíamos hecho una primera parte buena. ¿Eso qué significa? Pues no lo sé. No encuentro una razón para que eso pueda pasar en el mismo partido”. Y es que el míster del Deportivo entiende que “si no estamos enchufados durante los 90 minutos, sufrimos mucho. Ese es el trabajo que tengo que hacer. Eso no puede pasar”.

En cuanto al Villarreal, Esteban comenta que “ellos son conscientes de que si pierden, puede ser una derrota importante. Ellos tienen la aspiración de meterse entre los dos primeros, y con los resultados que están teniendo será complicado”.

Mercado invernal, Chapín, Morales…

“Estamos muy limitados para ir al mercado de invierno. Si hay problemas para cobrar las nóminas, ¿Cómo vamos a fichar?”. Esteban se pone serio al tocar la parcela que menos le gusta, la que se aleja de los terrenos de juego, la de los despachos. El malagueño deja claro que “todo lo que sea mejorar la plantilla estaría bien”, pero matiza que “como sé la realidad, no me hago ilusiones. Tengo que sacar partido a lo que hay”.

En cuanto a las declaraciones de Joaquín Morales, en la que arengaba a la plantilla a dar más de sí, Esteban reconoce que “ni ha afectado ni ha dejado de afectar. Pero es un tema que está ahí. Hay una cosa clara, cuanto mejor estemos en la clasificación, más posibilidades tendrá el club para estar bien. Pero si estamos en la zona baja, lógicamente existirán problemas. Pero a nosotros eso no nos debe afectar. He hablado con Morales de ese tema y me ha dicho que habló con los jugadores. Me parece muy bien que lo haga. Si luego lo hace público, yo no lo voy a valorar”.

Lo que sí preocupa a Esteban es el terreno de juego que se va a encontrar mañana. Chapín está ofreciendo su peor cara, algo que ha motivado a Esteban a no poder preparar ninguna sesión de ejercicio en el escenario del partido: “Me preocupan las dos cosas. Pero es lo que tenemos. No hemos pisado Chapín esta semana, nos tenemos que ir a Montecastillo y creo que mañana se va a levantar muchísimo”. Eso sí, en cuanto al uso del municipal jerezano en las próximas semanas, en las que el Jerez Industrial jugará el sábado su correspondiente partido de Liga, Esteban no se corta: “Nosotros no somos propietarios del campo. Lo único que hacemos es mantenerlo, pero eso cuesta mucho dinero. Si el primer equipo no entra, lo normal es que no entre nadie”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement