Algosur

Un Xerez con muy poco peligro

Nueve remates por partido, ocho si se quiere marcar, el tercero que menos llega al área rival y el decimoséptimo que menos goles anota de la categoría. Los datos son para temblar y para estar preocupados, pero el Xerez de Esteban Vigo es uno de los equipos con menos mordiente de Segunda División.

La mala racha que lleva el Deportivo, así como su irregular trayectoria en lo que llevamos de temporada, no son fruto de la casualidad. Si en el primer tercio del campeonato preocupaba al cuerpo técnico xerecista la falta de regularidad en la parcela defensiva, a día de hoy el poco bagaje ofensivo está dejando unos números más que preocupantes.

Y es que el Xerez de Esteban Vigo es el tercer equipo de Segunda División que menjos remata, solo por detrás de Racing de Santander y Hércules. Los azulinos han realizado, a falta de tres partidos para llegar al ecuador de la Liga, tan solo 167 remates, lo que supone nueve por partido. Esto se traduce en los pocos goles que llevan los azulinos en Liga, 19, suponiendo poco más de uno por partio, pero, lo peor de todo,que hay que llegar casi nueve veces al área rival para hacer un gol, algo que no se ha producido en los últimos encuentros.

Por contra, a su favor el Xerez tiene un alto nivel de efectividad, ya que de cada 100 disparos, vayan o no a los tres palos, en once ocasiones se traduce en gol, suponiendo un 11% de efectividad de cara a gol, en el ‘top ten’ de la categoría. Pero esta falta de mordiente en ataque se entiende más observando los datos ofensivos de los delanteros azulinos. Entre José Mari, Íñigo y Tato tan solo se ha rematado en 35 ocasiones, yendo 14 de esos disparos a puerta. No es de extrañar, por contra, que sean Bruno Herrero y José Vega los jugadores que más rematan del Xerez (18), aunque es Maldonado el más efectivo. El delantero isleño ha rematado en 13 ocasiones, aunque ocho de esos disparos han ido entre los tres palos. El más efectivo y con más puntería.

Un Villarreal ofensivo

Estos datos llegan en un momento complicado, ya que llega este mismo jueves el Villarreal a Jerez. El conjunto castellonense es uno de los favoritos en la carrera por el ascenso de categoría, con jugadores de renombre en su plantel, pero que, además, lleva una trayectoria muy diferente a la del Xerez en cuanto a números ofensivos.

No es el equipo amarillo uno de los que más goles anota de Segunda (tan solo cuatro más que el Xerez), pero sí que es uno de los que más remata de la categoría. De hecho, con 256 remates el Villarreal es el segundo equipo que más remata, tan solo por detrás del Sporting, con un remate más. Eso sí, por contra, los de Julio Velázquez no tienen gran puntería, ya que tan solo uno de cada once disparos se convierte en gol. De hecho, el conjunto de Castellón es de los menos efectivos de la categoría, el sexto por la cola por detrás de Hércules, Mirandés y Sporting de Gijón, entre otros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement