Algosur

El Sporting saca las vergüenzas del Xerez

Cuando se dice que en el fútbol está todo inventado es por algo. El Xerez ha hecho esta tarde lo más difícil, poner en apuros al Sporting en su feudo, para mostrar, una vez más, su peor cara en una segunda parte para olvidar. Los de Esteban Vigo ponen fin a seis salidas a domicilio sin perder en un partido dominado en la primera mitad, pero lamentable en la segunda. Fallos, imprecisiones, improvisaciones, sin creatividad… El Xerez ha caído claramente por 3 a 0 ante un Sporting que aprovechó la poca iniciativa azulina en una segunda parte que debe olvidarse ya.

Comenzaba la tarde Esteban sorprendiendo a medias a la afición azulina con muchos cambios con respecto a los últimos partidos. Con Cámara sancionado y Ruz que regresaba al equipo después de muchos meses sin jugar, el técnico del Xerez puso en liza el anunciado cambio de sistema y daba entrada de inicio a Marcos, Lucas Porcar y un José Mari que no se esperaba salir de titular tan pronto. 

De esta manera, el Xerez buscaba mayor dominio del partido con un centro del campo más reforzado, dándole mayor libertad a Rueda, tal vez el canalizador que le hace falta al equipo, pero dejando demasiado solo a José Mari en punta de lanza. La intención del técnico del Xerez no era otra que no arriesgar ante un Sporting necesitado de una victoria en su casa y jugar con los posibles fallos de los asturianos, error que llegó pronto, aunque no lo aprovechó Lucas Porcar que tuvo la primera ocasión de poner en peligro al meta Juan Pablo, aunque el catalán fue incapaz de rematar con acierto a pesar de encontrarse libre de marca frente al guardameta del Sporting.

Los azulinos estaban dominando el encuentro en estos primeros compases, aunque como pasa en los últimos encuentros, esa posesión no se traducía en ocasiones de gol, sobre todo por la soledad en ataque de un José Mari que le tocaba pelearse con los dos centrales del cuadro asturiano. Pero el Sporting tenía que cumplir ante su grada y los de Sandoval estuvieron cerca de romper el empate en el minuto 23, aunque el disparo cruzado de Carmona lo salva Chema con el pie.

Sin embargo, la polémica llegó en el minuto 28, cuando Mandi agarra a Porcar dentro del área y el colegiado del encuentro, lejos de pitar la pena máxima, amonestó a José Mari por protestar la acción. La afición del Sporting resopló aliviada y los locales daban el último arreón para cambiar la mala imagen dada en una primera parte dominaba por los azulinos. Pero era el Xerez el que mandaba en el partido, a pesar de las decisiones que tomaba Pérez Pallás, quien parecía poner algo de justicia poética después del lastimoso arbitraje que el Sporting recibió una semana atrás en Córdoba.

Reacción del Sporting

Por contra, el trencilla perdonó al comenzar la segunda mitad la expulsión de José Mari haciendo justicia en los dos bandos. El cuadro asturiano arrancó a por el partido, intentando aprovechar la habitual pájara azulina en los primeros minutos de cada partido y David Rodríguez tuvo la primera ocasión a los cuatro minutos de la prolongación, aunque su disparo se marchó fuera. Fue la primera, ya que dos minutos después el propio David Rodríguez le puso un pase claro de gol a Trejo, aunque Chema cortó la asistencia y evitó el primer tanto gijonés.

La presión del cuadro local tuvo su premio en el minuto 53, cuand Bilic, que prácticamente tocaba su primer balón en esta segunda mitad, aprovecha un fallo de marca y pone por delante al Sporting. Los de Sandoval, lejos de guardar el gol a favor, fue a más y se estaba comiendo a un Xerez nervioso en  el césped de El Molinón.

Iba el Xerez por detrás en el marcador y Esteban daba un giro al equipo cambiando el sistema inicial y sacando a Israel y Maldonado al terreno de juego. Metía más verticalidad el Xerez en el campo y perdía contundencia, por otro lado poco efectiva. El Sporting, por contra, comenzaba a apagarse,intentando matar el partido y buscando un segundo gol que podría llegar más pronto que tarde. Y es que el Xerez volvió a partirse en dos, mostrando lo que le cuesta superar un resultado adverso y enseñando los mismos errores que una semana atrás.

Diez minutos letales

De hecho, Chema tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo duro de Mandi que acabó en saque de esquina gracias a la intervención del porteros azulino, el mejor de los de Esteban esta tarde en El Molinón. Saltó la alarma azulina de un Xerez que fue a la desesperada en los últimos minutos, Ruz dejó la banda y entró Tato, aunque el cambio táctico trajo el segundo gol del Sporting, obra de Nacho Cases gracias a una asistencia de Trejo que entró libre por la banda derecha azulina.

El invento puso a Marcos de lateral izquierdo, que mostró pronto que la defensa no es su sitio. Sangoy deja atrás al balear, que asiste a Bilic que mata el partido con el tercer y definitivo tanto del Sporting, el segundo en su cuenta particular. Diez minutos que mató al Xerez, un Xerez cargado de pruebas, improvisaciones y fallos constantes. Imprecisiones en un equipo que, todo sea dicho de paso, apenas tiró a puerta en todo el partido, mostrando su falta de puntería, pero, sobre todo, mostrando su mal estado psicológico en un momento clave de la temporada.

Ficha técnica:
Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Iván Hernández, Borja, Canella, Nacho Cases, Mandi, Trejo, Carmona (Bilic, 45′), David (Lora, 76′) y De las Cuevas (Sangoy, 63′).
Xerez: Chema, Ruz (Tato, 82′), Bouzón, David Prieto, Mendoza, Keita (Maldonado, 63′), Alvaro Rey, Lucas Porcar (Israel, 63′), Rueda, Marquitos y José Mari.
Goles: 1-0: Bilic (53′); 2-0: Cases (83′); 3-0: Bilic (85′).
Árbitro: Pérez Pallás (Colegio Gallego). Amonestó a Mendoza, Iván Hernández, José Mari, Canella, Mandi, Bilic, Rueda, Trejo, Borja y Álvaro Rey.
Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 12.000 espectadores aproximadamente.

Un comentario

Un comentario a “El Sporting saca las vergüenzas del Xerez”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Este equipo esta como la ciudad ….. no levanta cabeza ¡vamos!. Animo y a seguir adelante.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement