Algosur

Vuelven los dioramas a Santo Domingo 13 años después

Los Claustros de Santo Domingo acogen desde la tarde de este sábado,  después de 13 años, la XXXIV Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez.

Esta es la principal novedad de la tradicional exposición de los Belenistas, cita familiar ineludible en la Navidad jerezana. La Navidad de 1998 fue la última que los Belenistas expusieron en los Claustros de Santo Domingo. A partir de 1999, y debido al cierre de este equipamiento cultural para ser rehabilitado, la muestra fue trasladada al Callejón de los Bolos donde ha permanecido cada Navidad hasta el pasado año 2011.

La muestra –que se expone en la primera planta de los Claustros de Santo Domingo- recoge un total de 27 dioramas con escenas diferentes (Huida a Egipto, Pidiendo posada, Anunciación a los pastores, Nacimiento de Jesús…) y todos llevan la firma de los  socios.

Además, del total de Nacimientos, 21 son de estreno esta edición. También cabe destacar que se ha incluido un diorama del belenista José Manuel Aladro Iglesias (que falleció este año) con el que la Asociación le rinde homenaje.

La relación de autores es la siguiente: Vicente Prieto, Juan A. Pérez, Conchi Romero, Miguel Pérez, Jesús Pérez, Luis María Pérez, Mercedes Gutiérrez, José M. Aladro y Javier Aladro, Luís Romero, Gonzalo Barroso, Anselmo Ceballos, Cecilia Pérez, Fernando Barroso, Juan Luís Fernández, Alejandro Cruz, Pedro Sánchez, Javier Gutiérrez, Ramón García, José María Lozano, Manuel Lobo y Manuel Alcocer.

Hasta el próximo 6 de enero se podrá visitar la muestra en el siguiente horario: de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, días laborables, sábados, domingos y festivos, excepto el 24 y 31 de diciembre, que permanecerá cerrado, la tarde del 5 de enero, y las mañanas del 25 de diciembre y el 1 de enero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement