Grupo Velázquez

Pedro Fernández: “Manejo muy bien la zurda, tengo mi propia técnica”

Asesor laboral, estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UCA, además de secretario técnico del CD Guadalcacín, jugador de tenis de mesa y un amante del deporte. Pedro Fernández, pese a su juventud, guarda una gran experiencia en diversos ámbitos. Pero este jerezano no quiere quedarse ahí. Esta temporada vuelve a jugar al tenis de mesa y afronta los retos de competir en el Campeonato de Andalucía y España, este último para personas discapacitadas. Y es que Pedro rinde al más alto nivel como cualquier otro jugador pese a no tener manos ni antebrazo.

“Jugaba al tenis de mesa cuando era más pequeño en el equipo de Jerez. Tuve un parón durante varios años y ahora esta temporada vuelvo a retomar este deporte con fuerza. Los compañeros del club son los que me han vuelto a enganchar a este bonito deporte”, señala un ilusionado Pedro Fernández. Teniendo en cuenta que Pedro tiene un problema físico en sus brazos, este joven jerezano comenta que “me las apaño como puedo. Con la zurda es la única forma que puedo, así empecé a jugar y ya tengo mi técnica. Al golpear con la derecha, la verdad, algo de ventaja me da”.

Sobre las competiciones y los partidos a los que se está enfrentando esta temporada comenta que “intento competir porque veo que gano ante rivales que físicamente no tienen ningún problema y que no cuentan con ninguna discapacidad. Me sirve para motivarme mucho más y el esfuerzo es doble. El fruto de todo ello es un buen resultado. Ahora voy a ir al Campeonato de Andalucía de tenis de mesa, que no es adaptado, pero allí quiero ver mis sensaciones ante el público, con jugadores llegados desde toda Andalucía y evaluar mi capacidad de reacción. Después de tantos años sin jugar es una forma también de quitarme el miedo a las competiciones”.

“Me gustaría ir después al Nacional, donde puedo hacer buenos resultados ya que sí será un campeonato adaptado para discapacitados y quisiera alcanzar los objetivos planteados”. Una meta y un sueño que Pedro tiene al alcance. Como otro que, aunque es a más largo plazo, también podría lograr este deportista jerezano. Desde el club están poniendo los primeros pilares para que en caso de lograr el puesto necesario pudiera competir en el Mundial paralímpico de Brasil: “Eso son metas mayores. Hay que ir poco a poco y ahora lo que quiero es disfrutar y dentro de unos años Dios dirá”.

Por último, lanza este mensaje para personas que se encuentren en su misma o parecida situación: “Lo primero que hay que hacer es hacerse fuerte mentalmente. Y después buscar la forma que sea más fácil para jugar y pensar que todo se puede, pero con lucha y con entrega”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement