Grupo Velázquez

Encierro contra el despido de la trabajadora de La Barca

Unas 40 personas han pasado la noche encerradas en el centro cultural de La Barca, en el que trabaja Puri Álvarez, la empleada a la que el alcalde, Alejandro López, le ha comunicado su despido después de siete años y medio como técnico de cultura de la pedanía.

El numeroso grupo, integrado por miembros de la CGT compañeros de la afectada, permanecerá hoy hasta el mediodía en el centro para insistir en la readmisión de Álvarez, sobre todo porque “el Ayuntamiento no ha cambiado de postura y sigue insistiendo en despedirla después de que Diputación haya dejado de abonar los 5.000 euros que daba para la cultura en la población”, como ha explicado Juan González. Desde el sindicato insisten en que ella tiene contrato indefinido con el Consistorio pedáneo independientemente de las ayudas que lleguen.

Sea como fuere, el de esta pasada noche no será el único acto de protesta, ya que el próximo sábado día 15 están previstas una serie de acciones reivindicativas de carácter cultural, al tiempo que el próximo día 18, un día antes de que se haga efectivo el despido, se ha convocado una manifestación por las calles de La Barca.

También se están recogiendo firmas contra este despido desde diversos colectivos con los que colabora activamente la trabajadora, como la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez, desde la que reprochan esta medida que afecta a una persona “implicada y luchadora”.

Desde el Ayuntamiento pedáneo han apuntado que están realizando gestiones por si hubiera algún presupuesto para la cultura de la pedanía que permita seguir contando con ella. Incluso van a acudir a la Diputación por si hubiera alguna vía.

2 comentarios

2 comentarios a “Encierro contra el despido de la trabajadora de La Barca”

  1. Jaime dice:

    Venga va, 300 trabajadores en el ERE y nii os coscáis. Y por una os encerráis. ¿Cosa piú rara non? Es del comité o algo.

  2. FUNCIONARIA dice:

    Jaime, estoy contigo. A buenas horas se van a preocupar por los trabajadores. No nos podemos alegrar del despido de nadie, eso esta claro, pero asi actua la CGT. Si no estas afiliado al sindicato, nada de nada, al contrario.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement