Año Nebrija 2022

El PP asegura que los 32.000 pensionistas jerezanos tienen su pensión garantizada

El secretario general del PP de Cádiz, además de edil del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha afirmado que “los 32.000 pensionistas jerezanos tienen garantizadas sus pensiones con el Gobierno del Partido Popular”. Así lo ha manifestado durante la presentación en la ciudad de la campaña informativa que va a llevar a cabo el Partido Popular (PP) sobre la subida de las pensiones prevista por el Gobierno de Mariano Rajoy para el año 2013, y que prevé la distribución de volatinas informativas por los distintos barrios.

La garantía y la subida de las pensiones, según ha explicado el secretario general del PP provincial, va a afectar a 32.000 jerezanos que en su mayoría, un 74 por ciento, tienen prestaciones inferiores a mil euros, “por lo que casi 24.000 jerezanos se beneficiarán de una subida del 2 por ciento de sus pensiones el próximo año”.

Asimismo, Saldaña ha facilitado otro dato sobre las repercusiones de estas subidas en nuestra ciudad: “Un 26 por ciento de los pensionistas jerezanos, más de 8.000, con pensiones superiores a mil euros, se beneficiarán de un incremento del 1 por ciento de sus pensiones”.

El secretario provincial ha destacado, además, la diferencia entre la política de pensiones del PP y del PSOE, “mientras que el Gobierno del PP subió las pensiones en 2012 y lo vuelve a hacer para2013, apesar de la situación económica, el Gobierno del PSOE fue el primer gobierno de la historia de la democracia que congeló las pensiones en2011”.

PSOE

En este sentido, Saldaña ha recalcado que fue el Gobierno del PSOE el que dejó de aportar más de 14.130 millones de euros al Fondo de Reserva  de la Seguridad Social en 2008 y 2009, “un Fondo –ha recordado- que precisamente fue creado por un Gobierno del PP en el año 1997 para garantizar el pago de las pensiones”.

“Ahora de nuevo –ha concluido-, es el esfuerzo y el compromiso del PP, con la medida del Gobierno de Rajoy, quien garantiza el pago de las pensiones y además las sube un 2% y un 1%, a pesar de la difícil situación económica”.

2 comentarios

2 comentarios a “El PP asegura que los 32.000 pensionistas jerezanos tienen su pensión garantizada”

  1. villarroel dice:

    …..¿ Y a qué vienen esas declaraciones sobre las pensiones, realizadas por Saldaña? ¿ Ya ha pasado de su “labor” como concejal del Ayuntamiento de Jerez al cargo de “REPRESENTANTE DEL GOBIERNO CENTRAL EN JEREZ”, o es que hay que justificar lo injustificable, y, de camino, intentar ASCENDER en la carrera política, por sus méritos (¿?) contraídos ?

  2. FUNCIONARIA dice:

    Pues si, numero uno. A Saldaña lo unico que le interesa es un buen cargo en el partido popular. Jerez y los jerezanos le importamos un pimiento. ¿Por que no explica que se pierde poder adquisitivo?. Me da un coraje horroroso que me tomen por tonta, de verdad. Y eso debe pensar de los pensionistas. Desde luego la actitud de Saldaña es que no tiene nombre ¡vamos!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios