Chilla

La Mesa del Comercio se pone a trabajar

Después de la sesión de constitución, la Mesa del Comercio se ha puesto a trabajar para fomentar las compras en los establecimientos tradicionales. La primera de esas acciones se llevará pronto a cabo y consistirá en el lanzamiento de una campaña para relanzar la actividad económica. Bajo el título ‘El comercio da vida a Jerez, mantenlo vivo’, la iniciativa pretende promover el compromiso de los ciudadanos con los negocios locales.

Las dos asociaciones principales de comerciantes de la ciudad se han mostrado satisfechas con la idea. Desde Asunico, Manuel García asegura que “todo lo que sea atraer gente al centro, bienvenido sea”. Por su parte, Fernando García, de Acoje, ha mostrado la misma sensación: “Nos viene muy bien después de las nuevas aperturas del gigante Luz Shopping”.

La reunión ha estado presidida por el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, acompañado del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.  Francisco Cáliz ha señalado que “la Delegación de Impulso Económico, se propone con esta campaña de apoyo al comercio dinamizar este sector, llamando la atención de los ciudadanos sobre las ventajas económicas, de desarrollo económico y de generación de empleo que puede reportar a la ciudad el hecho de fomentar el consumo en estos establecimientos que vertebran social y productivamente la localidad”.

Por otro lado, la Mesa del Comercio también ha aprobado elaborar un plan de comercio, que ordene y priorice necesidades e iniciativas. Francisco Cáliz ha dicho a los representantes del comercio que será la Delegación de Impulso Económico la que de un primer paso, realizando la estructura de lo que deberá ser el plan, para que después los propios comerciantes completen el trabajo. El delegado ha señalado que “es el sector, el responsable de confeccionar una oferta” y que “nosotros apoyaremos esa oferta, pero sois vosotros quienes tenéis que desarrollarla”. Francisco Cáliz añadió que “el escenario en el que se desarrolla el comercio sí es competencia nuestra, y trabajamos para propiciar que sea atractivo para los potenciales clientes, en beneficio del comercio y de toda la ciudad”.

Más acción

Lo que sí han advertido desde Asunico es que “hay que pasar a la acción. No podemos estar esperando otro plan de comercio para que al final quede en agua de borrajas”, dice Manuel García. Por eso, confesaba estar contento con la puesta en marcha de las nuevas redes de autobuses la semana que viene así como con las actividades emprendidas desde el área de Cultura para dinamizar el centro: “Eso es lo que necesitamos, iniciativas para poner en marcha”.
Al hilo del esfuerzo que el Ayuntamiento realiza para organizar constantemente actividades que dinamicen el sector, Real explicó a los miembros de la Mesa del Comercio la programación en torno a la Navidad, compuesta por más de 60 actividades, organizadas con el fin de crear empleo y riqueza. En este sentido, destacó que el gobierno local “ya ha puesto en marcha iniciativas muy importantes para la ciudad” y que continuará trabajando “con ganas” en esta línea.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement